×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro recibe 200 mil turistas ‘premium’ al año

Por Staff Códice Informativo - 20/08/2012

Querétaro recibe una derrama de 540 millones de pesos al año

 Querétaro recibe 200 mil turistas ‘premium’ al año

Se estima que Querétaro se reciben anualmente poco más de 200 mil turistas catalogados como “premium”.

Este turismo registra una derrama per cápita mucho mayor a otros segmentos de turistas. Un visitante promedio gasta por día 2 mil 500 pesos y los “premium” de 2.5 a tres veces más por cada día de estancia en Querétaro.

El secretario de Turismo en el estado, Mauricio Salmón Franz, informó que la entidad está muy bien posicionada a nivel nacional, a pesar de que su territorio es pequeño, pero dado que cuenta con seis campos de golf -se está construyendo el séptimo- se cuenta con dos campos de polo y la infraestructura de estas instalaciones es de calidad, en los últimos siete años se han registrado eventos nacionales de clubes hípicos, lo que a su vez ha posicionado a Querétaro en el gusto de estos visitantes.

Se estima que al año el estado recibe de estos turistas de 400 millones a 540 millones de pesos.

Quisiéramos que fuera más extenso pero son eventos un poco más aislados. Del 100 por ciento de nuestra segmentación en ese tipo de turismo a lo mejor podemos estar hablando que son un 8, 9 por ciento ese turismo hasta ahorita”, puntualizó.

Resultados por vacaciones de verano

En cuanto a los resultados de la temporada vacacional, el secretario de Turismo en el estado, informó que aún no cuenta con las cifras totales, pues se está a la espera de que los hoteleros envíen los porcentajes de ocupación, sin embargo comentó estiman que la derrama económica y el número de visitantes que se establecieron como meta para la temporada, fueron superados.

Las proyecciones era contar con 390 mil turistas noche y una derrama de 900 millones de pesos.

En el transcurso de la semana dijo, se espera contar con los resultados de las vacaciones de verano.


Otras notas



De nuestra red editorial