×

Opinión



Secciones




Querétaro, la cuarta ciudad más competitiva del país: IMCO

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2012

Así lo contempla el Índice de Competitividad Urbana 2012, que comparó a 77 ciudades de México, y fue presentado hoy por el organismo

 Querétaro, la cuarta ciudad más competitiva del país: IMCO

La capital de Querétaro se ubicó entre las primeras cinco ciudades más competitivas del país, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2012, que presentó este martes el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En primer lugar se posicionó la zona metropolitana de Monterrey.

“No obstante, Monterrey debe enfrentar enormes retos asociados a los altos niveles de inseguridad y violencia que ha padecido la ciudad en años recientes, pues estos aún no se ven reflejados en el presente Índice, ya que cuenta con datos hasta 2010“, señala un comunicado del IMCO.

En segundo sitio se ubicó el Valle de México. En tercer lugar quedó la ciudad de San Luis Potosí, mientras que Querétaro quedó en cuarto sitio; y Ciudad del Carmen alcanzó el quinto lugar.

El estudio, presentado este martes por Gabriela Alarcón Esteva, directora de Investigación de Desarrollo Urbano del IMCO, compara a las 77 ciudades más importantes del país, y analizó 60 indicadores.

Estas 77 ciudades concentran al 63 por ciento de la población nacional, al 80 por ciento del talento y producen cerca del 80 por ciento del PIB nacional“, señaló el IMCO.

El organismo agrupó a estas ciudades según su grado de competitividad, en alta, adecuada, media alta, media baja, baja y muy baja.

La ciudad de Querétaro fue ubicada por el IMCO en el grado de competitividad Adecuada, junto con otras 10.

En el último lugar de este Índice se ubicó la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, con un grado de competitividad muy bajo.


Otras notas



De nuestra red editorial