×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro capital espera llegada de 30 pymes: Del Prete

Por Staff Códice Informativo - 16/08/2012

Se trata de comercios y servicios que podrían generar 2 mil 500 empleos

 Querétaro capital espera llegada de 30 pymes: Del Prete

Al menos 30 empresas entre micro, pequeñas y medianas llegarán a la capital antes de que concluya la actual administración en octubre, con las que se pretenden generar más de 2 mil 500 empleos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable municipal de Querétaro, Marco del Prete Tercero.

Entrevistado durante el programa de atención ciudadana Capital Directa, en el centro cívico municipal, el funcionario destacó que con la apertura de estas empresas se rebasará la meta propuesta al inicio de la administración, de 50 mil empleos en 3 años.

El principal giro que tenemos registrado son comercio y servicio. De estos giros en específico, los que ya se instalaron han generado cerca de mil empleos, mismos que se están generando con la apertura de nuevos negocios, con la ampliación de plantas laborales y los que estarán por instalarse generarán 2 mil 500 empleos adicionales“, comentó el secretario.

De igual forma, comentó que el salario promedio en la ciudad es de 300 pesos diarios, y 9 mil pesos quincenales, esto según datos proporcionados por el Seguro Social, y destacó que se han rebasado las metas propuestas hace 3 años, en materia de empleo.

Hemos comentado que establecimos cerca de 50 mil empleos, hoy ya igualamos esa meta; estamos esperando el cierre de estos últimos meses para reportar el crecimiento (…) en este año se han generado cerca de 6 o 7 mil empleos, son ciclos que se van viviendo, porque nos habíamos propuesto 12 mil empleos para este año“, añadió.

Finalmente, señaló que los ramos de servicios, comercio e industria son los que más empleos han generado en Querétaro, lo que ha permitido tener  un índice de ocupación de más del 60 por ciento, por encima de la media nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial