Querétaro blinda frontera con San Luis Potosí


Por Staff Códice Informativo el 10/08/2012
 Querétaro blinda frontera con San Luis Potosí

Ello luego del enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos criminales ocurrido la víspera

Las fronteras del estado de Querétaro están blindadas luego del enfrentamiento que se dio entre personal militar y criminales en el estado circunvecino de San Luis Potosí, en el que perdieron la vida tres de los agresores y dos más fueron detenidos, aseguró el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Cabe mencionar que previo al enfrentamiento entre fuerzas federales y supuestos grupos criminales, fueron encontrados 14 cuerpos en una camioneta abandonada en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas, hechos que se registraron en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

“Inmediatamente di la instrucción de que hubiera el operativo cierre de fronteras que nos ha funcionado muy bien en otras ocasiones, nos solidarizamos con los estados vecinos que han padecido y que han tenido estas circunstancias pero también mi obligación es cuidar la integridad de los queretanos”, informó el gobernador.

En entrevista, el mandatario estatal apuntó que los operativos no tienen una temporalidad específica y se efectúan de acuerdo con las circunstancias con el objetivo de garantizar tranquilidad a los queretanos, ya que señaló que nada puede estar por encima de la seguridad en el estado.

Detalló que regularmente se mantienen operativos de blindaje permanente en las fronteras con Michoacán y el Estado de México, aunque realizan trabajos de seguridad de una a dos veces por semana en la colindancia con San Luis Potosí y Guanajuato.

Por lo pronto, adelantó que en el transcurso del día se estará reuniendo con el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, con el objetivo de coordinar los trabajos de seguridad entre autoridades municipales, estatales, federales y los elementos de la XVII zona militar.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Ensain-UAQ realiza campaña de vacunación contra influenza estacional