×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro anuncia tres vuelos directos diarios a la ciudad de México

Por Staff Códice Informativo - 22/08/2012

Las salidas desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro serán a las 6:00, 11:31 y 17:30 horas

 Querétaro anuncia tres vuelos directos diarios a la ciudad de México

A partir del 3 de septiembre habrá una nueva ruta aérea Querétaro-México que será operada por Aeroméxico en el Aeropuerto Intercontinental del estado, anunció este miércoles el gobernador José Calzada Rovirosa.

Durante la presentación de la nueva ruta, resaltó que ésta abonará al crecimiento económico y detonará la operatividad del aeropuerto a nivel nacional e internacional.

Los vuelos -que serán operados por equipos Embraer 145 de 50 plazas- saldrán a las 6:00 horas, a las 11:31 y 17:30 horas todos los días; y tendrán una duración aproximada de 50 minutos.

En tanto que los vuelos de la ciudad de México hacia Querétaro serán a las 10:11, 16:10 y 22:50 horas.

“Es lo que más nos han demandado los ejecutivos, las queretanas y los queretanos, precisamente para poder tener esta gran conectividad que requiere nuestro aeropuerto, este anuncio de tres vuelos diarios coloca a Querétaro en el plano nacional e internacional”, resaltó el mandatario estatal. 

Con la nueva ruta entre Querétaro y la capital del país, el aeropuerto contará con 20 vuelos semanales que se suman a los 15 vuelos que se realizan en el mismo lapso de tiempo entre la entidad y Monterrey.

El mandatario estatal señaló que con esta ruta se consolidan las frecuencias de vuelos de pasajeros, por lo cual podrían estar cerrando el año con 200 mil viajeros.

Además, en materia de carga proyectan terminar el 2012 con 25 por ciento de incremento con respecto al año pasado, lo cual podría significar un traslado de 20 mil toneladas.

Subrayó que los vuelos de carga han sido posibles debido a la confianza que han depositado en la entidad empresas como FEDEX y DHL que continúan operando de manera sistemática.

Finalmente, Calzada Rovirosa reiteró que el sector aeronáutico sigue siendo un sector en la entidad que crece de manera importante y que podría duplicar su capacidad en los próximos dos años; incluso, afirmó que actualmente tienen en cartera proyectos por 150 millones de dólares que darán a conocer más adelante.


Otras notas



De nuestra red editorial