×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRD ve trasfondo político en detención de ‘El Gavilán’

Por Staff Códice Informativo - 20/08/2012

Solicita el partido de la Revolución Democrática una reunión con el gobernador

 PRD ve trasfondo político en detención de ‘El Gavilán’

La detención del regidor electo del PRD, Gabriel Olvera, tiene un trasfondo político debido al liderazgo que “El Gavilán” tiene entre los ciudadanos del municipio de El Marqués, consideró este lunes el líder perredista en la entidad, Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

Olvera fue detenido el viernes 17 de agosto por elementos de la Dirección de Investigación del Delito y remitido ante el titular del juzgado octavo penal de primera instancia, José Antonio Ortega, bajo la causa penal que consta en el expediente 7/2012 en donde aparece el nombre de Adrián Olguín Romero como presunto ofendido.

Fue recluido de manera injusta. Se  le dictó auto de formal prisión por una situación ilógica fuera de contexto y  jurídicamente inválida porque no se cumplen todavía hasta el día de hoy las 72 horas que marca la ley, justamente para desahogar las pruebas pertinentes que en su momento procesal.

Se pretende minimizar la lucha social que ‘El Gavilán’ ha hecho en El Marques (…) Existe una situación por parte de comunicación social no sabemos si sea de gobierno del estado o de otra entidad, con el fin de atacar a Gabriel ya que sale en primera plana cuando él ha estado incomunicado, no se nos ha permitido ver el expediente”, puntualizó Sánchez Tapia.

Asimismo, informó que el comité de representantes del PRD ha solicitado audiencia con el gobernador José Calzada Rovirosa y confió en que se realice en el transcurso de este lunes; además de que se pedirá una audiencia con el juez que lleva el caso y en su momento con los magistrado de la sala penal.

En la rueda de prensa también se encontraba el diputado federal electo del Distrito Federal, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, quien informó que el Consejo Nacional del PRD emitió un resolutivo para poder defender a Olvera.

Fueron violados sistemáticamente todos los derechos de ‘El Gavilán’; tenemos pruebas de las irregularidades del proceso, lo que queremos es una reunión con el gobernador (José Calzada) para garantizar un juicio justo”, enfatizó Hernández Rodríguez.

A su vez, el abogado defensor de Olvera, Pablo González Loyola, argumentó que el ex candidato a la alcaldía del municipio del Marques no recibió citación alguna por parte del ministerio público, ni se le dio la oportunidad de defenderse y ofrecer pruebas en violación a su garantía constitucional de audiencia, siendo consignado con elementos de pruebas a los que calificó de débiles.

Expresamos nuestro más enérgico repudio a este acto de represión política, a un acto de intolerancia, un acto de  persecución política del gobierno del estado, del poder Ejecutivo que encabeza el gobernado José Eduardo Calzada y del poder Judicial, lo decimos con los elementos que hay”, indicó Loyola.

Al ser cuestionados si ya existía el nombre de algún suplente para el cargo de regidor, debido al corto tiempo que queda para la entrada de la siguiente administración; tanto el líder estatal como el diputado federal expresaron que no tienen planteado un escenario así, por lo que aseveraron que confían en que “El Gavilán” se encuentre en libertad para poder tomar protesta a su cargo como regidor municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial