×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGJ Querétaro confirma liberación de un menor secuestrado en Edomex

Por Staff Códice Informativo - 21/08/2012

Un muerto y un detenido, fue el saldo del enfrentamiento de ayer entre presuntos secuestradores y elementos policiácos.

 PGJ Querétaro confirma liberación de un menor secuestrado en  Edomex

La Procuraduría de Justicia de Querétaro presentó más detalles del enfrentamiento de ayer entre presuntos secuestradores y policías municipales de Amealco. Reportó que  se logró la liberación de un menor que había sido plagiado en el municipio de Aculco, en el Estado de México, además de la detención de un sujeto.

A través de un comunicado, explicó que ayer por la tarde la secretaría de Seguridad Pública municipal de Amealco recibió una solicitud de colaboración de parte de la policía municipal de Aculco, que perseguía a un vehículo en el que presuntamente era transportada una persona plagiada.

Minutos después, sobre la carretera estatal 300 (tramo Amealco-San Ildefonso) los policías municipales tuvieron a la vista un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, color gris, con placas de circulación para el Estado de México, cuyas características coincidían con las descritas en el reporte“, informó.

Sin embargo, cuando la policía de Amealco les ordenó que detuvieran la unidad, los tripulantes intentaron escapar, por lo que se instrumentó un dispositivo de seguridad, en el que también participaron elementos de la Dirección de Investigación del Delito y de la Policía estatal.

La dependencia reportó que los presuntos secuestradores intentaron huir con disparos hacia las patrullas, por lo que se inició un tiroteo.

En seguida las corporaciones aseguraron el lugar de los hechos y realizaron un recorrido por la zona, localizando el cuerpo sin vida de uno de los agresores, a aproximadamente 250 metros del lugar donde abandonaron el vehículo“, indicó.

Al interior del auto se encontraba un menor de edad, que había sido secuestrado, pero fue rescatado en buenas condiciones físicas, según reporta la Procuraduría.

En la zona del tiroteo se encontró también un fusil, del tipo  AR-15 y diversos cartuchos, además de que se logró asegurar  otras dos armas de fuego tipo escuadra, una calibre .45 y otra .38 Súper.

Después de varias horas de vigilancia en el punto del enfrentamiento, esta mañana fue encontrado escondido en un paraje,  Edimberto Rivera Cevallos, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, quien presentaba lesiones por disparo en un brazo; por lo que fue enviado a un hospital, para su atención.


Otras notas



De nuestra red editorial