×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Parque Industrial Querétaro espera tres nuevas empresas para septiembre

Por Staff Códice Informativo - 16/08/2012

El director del Parque, Abel Baca Atala, precisó que serían compañías de los ramos automotriz y de la construcción que invertirían 200 millones de dólares

 Parque Industrial Querétaro espera tres nuevas empresas para septiembre

El Parque Industrial Querétaro podría sumar en su terreno tres nuevas empresas de los ramos automotriz y de la construcción, en este segundo semestre de 2012.

Abel Baca Atala, director del Parque, informó que junto con las autoridades estatales, está negociando con tres inversionistas su posible asentamiento y, debido a los avances, se podrían concretar los tres proyectos en el mes de septiembre.

Dos de las empresas son del sector automotriz y una del sector de la construcción y en conjunto, estarían aplicando en el estado por arriba de los 200 millones de dólares y podrían generar cerca de 800 nuevos empleos.

Sin precisar detalles, el director del Parque Industrial Querétaro mencionó que una de las empresas es norteamericana y dos son japonesas.

“Esto les digo, no está concluido, yo esperaría que sí se concluya en el mes de septiembre (…) se terminaría la negociación, se firmaría y las construcciones empezarán sí en este año y arrancarían hasta el próximo año”, dijo.

A pregunta expresa, Abel Baca reconoció que sí existe inquietud entre los inversionistas por el cambio en el gobierno federal, pero ello no detiene los proyectos, ya que lo ven como una condición normal del país.

La muestra son estas tres posibles empresas, que son también ejemplo de que en la entidad la inversión fluye sin problema por el crecimiento y desarrollo económico, su infraestructura y su paz laboral, así como por las políticas públicas existentes.

Añadió que la preocupación que se registra entre los inversionistas es principalmente por la forma en cómo actuarán los partidos de oposición ante el relevo, pero los empresarios esperan que se asuma una posición razonable dentro de la ley.


Otras notas



De nuestra red editorial