×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipios tienen adeudos con constructores: CMIC

Por Staff Códice Informativo - 22/08/2012

La situación preocupa a los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción toda vez que falta poco más de un mes para el cambio de administraciones municipales

 Municipios tienen adeudos con constructores: CMIC

Algunas administraciones municipales tienen cuentas pendientes con los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, aseguró este miércoles el dirigente de esta agrupación, Abraham González Martell.

En entrevista, el dirigente de la CMIC en la entidad dijo que esta situación es preocupante dado que falta sólo poco más de un mes para que haya un cambio en las administraciones municipales.

El caso de San Juan del Río, donde la administración anterior no pagó 1 millón 700 mil pesos a dos constructores, aún está pendiente, recordó.

Las autoridades sólo les dicen que en quince días se paga, pero no llega la fecha, insistió González Martell.

“Voy a hablar con Gustavo (Nieto, presidente municipal), él se comprometió conmigo y yo con mis socios a que se les iba a pagar”, adelantó.

En entrevista, expuso que hoy a San Juan del Río se le han sumado los municipios de El Marqués y Corregidora y “el llamado a los ediles es, si contrataron obra pues que se les pague”.

El líder de los constructores en el estado no detalló los montos de los adeudos, sin embargo, dijo que los afectados son entre 10 y 12 socios de la cámara y el número de las obras es similar.

En cuanto al motivo que les dan las autoridades municipales, González Martell mencionó que argumentan que no les llegó el recurso y por eso no ha sido posible el pago.

“Que a la mera hora no les llegó el dinero que esperaban, entonces no sé si sea mala planeación o mala administración. Dicen que no les llegó el suficiente dinero para pagar lo que ellos contrataron, es lo que ellos argumentan”, precisó.

El presidente de la CMIC en Querétaro expresó su confianza en que los adeudos no se hereden a las siguientes administraciones- como el caso de San Juan del Río- pues podría pasar mucho más tiempo para que los constructores reciban su pago, además dijo que los ediles les han asegurado que no dejarán pendientes.

Destacó también que ante la preocupación, ya se han reunido con los alcaldes electos de los municipios donde existen adeudos –El Marqués Corregidora y San Juan del Río- y también confían en que antes de que tomen el cargo los alcaldes electos,  haya quedado saldado el adeudo con los constructores queretanos.


Otras notas



De nuestra red editorial