Legisladores aprueban publicar gastos e inasistencias


Por Staff Códice Informativo el 17/08/2012
 Legisladores aprueban publicar gastos e inasistencias

El pleno de la Legislatura local aprobó publicar en su página de internet la actuación de los diputados locales

El pleno de la Legislatura local aprobó este viernes la iniciativa en la que se propone que la Ley de Acceso a la Información Gubernamental amplíe la información que se brinda a los ciudadanos a través  de la página de Internet.

Con dicha iniciativa se prevé que se ofrezca información como el currículum de los legisladores, las iniciativas que presenten y el trámite en el que se encuentran, así como la asistencia y votación de los diputados a las sesiones de comisión y pleno, el ejercicio de los recursos asignados a cada grupo o fracción y a los diferentes órganos de la Legislatura.

Nada mejor que empezar por cada casa, es decir, ofreciendo a los queretanos, como poder Legislativo, la información más completa posible, sobre nuestra actuación como servidores públicos”, sostuvo la diputada panista Adriana Cruz Domínguez.

Por su parte, la diputada María García Pérez, alcalde electa de Huimilpan, indicó que “desafortunadamente” los legisladores  junto con los partidos políticos y la policía son las instituciones con más alto nivel de desconfianza y desaprobación ciudadana.

La también panista recordó el estudio realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en el que el 60 por ciento de la ciudadanía está en desacuerdo de la forma cómo laboran loas legisladores.

Ante la situación lacerante de la falta de transparencia y rendición de cuentas que daña a nuestro parlamento, no podemos ni debemos permanecer inertes; por ello, es necesario buscar mecanismos de control que permitan allegarle al ciudadano información oportuna y verás. Un ejemplo de ello, es la iniciativa que hoy se puso a discusión”, especificó García Pérez.

Asimismo, dijo que cuando el acceso a la información está garantizado se fortalece el vínculo entre los representantes y los representados.

Además, subrayó que de esta forma los ciudadanos tienen la capacidad de ejerce un control sobre los legisladores.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Se inaugura Expo Bienes Raíces en Querétaro