×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lagunas en la ley permiten a regidor ausentarse de su cargo: Alcaldesa

Por Staff Códice Informativo - 16/08/2012

Asegura que un funcionario puede ausentarse de sus labores hasta 3 años, y seguir cobrando

 Lagunas en la ley permiten a regidor ausentarse de su cargo: Alcaldesa

Lagunas en la ley protegen al regidor Fernando Rodríguez Serrato, por lo que no puede ser cesado, reconoció en entrevista  la presidenta municipal de Querétaro, María del Carmen Zúñiga Hernández.

Aseguró que este tema no se puede discutir en Cabildo, ya que Rodríguez Serrato sigue como regidor y no se ha incumplido ninguna ley; esto pese a que se ha ausentado a sus labores desde el mes de julio, pero cobra  128 mil pesos mensuales por conceptos de sueldo y prerrogativas.

En la ley no se dice cuántos justificantes se pueden presentar, y si en su caso se requiere de que está faltando a cada rato, entonces que se llame al suplente. Se dice que ha presentado más de tres justificantes, que son más de tres faltas, también es necesario que exista una precisión, que no lo marca la ley“, argumentó la alcaldesa.

Además, comentó que el tema no fue discutido en el cabildo el pasado martes debido a que jurídicamente no se persigue ningún delito o falta al reglamento, ya que no se especifica el número de faltas para poder quitar a alguien de su cargo.

Lo vuelvo a reiterar, ya hablamos de lo que nos dice la ley, está bajo la ley, es un tema que no podemos tratar. El secretario del ayuntamiento es un licenciado, pedimos asesoría especializada y él lo analizó, esta dentro de la ley todo, es un tema que está sustentado y no hay nada que subir a cabildo“, comentó molesta.

Finalmente ejemplificó que debido a estas “lagunas”, un funcionario público puede tener un cargo y ausentarse de sus labores los 3 años de administración, por lo que pidió que se revise la ley para dar certidumbre en futuras administraciones.


Otras notas



De nuestra red editorial