×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Julio y agosto, los mejores meses del verano: hoteleros

Por Staff Códice Informativo - 21/08/2012

Más del 80 por ciento de los turistas que visitaron en Querétaro en verano fueron nacionales

 Julio y agosto, los mejores meses del verano: hoteleros

Para los integrantes de la Asociación Queretana de Hoteleros, los meses en donde se registró la mayor afluencia de visitantes fueron julio y agosto, contrario a junio en donde la ocupación fue de las más bajas del año.  

La presidenta de dicha agrupación, Blanca Guerrero Ramírez, señaló que esta semana se tendrán los resultados de la temporada vacacional, sin embargo hoy tienen registros de que en el mes de julio la ocupación de los hoteles fue de 63 por ciento, 3.1 por ciento más que el año pasado y en lo que va de agosto se ha logrado cerca del 60 por ciento.
 
Blanca Guerrero comentó que los hoteleros, al inicio de las vacaciones de verano, tuvieron un poco de temor porque la capacidad en junio fue menor al 50 por ciento. Generalmente este mes es de los que registra los porcentajes más bajos de ocupación, pero incluso este año, dijo fue más notorio.
 
A finales de esta semana se tendrán los porcentajes totales de la temporada vacacional, tomando en cuenta que todavía esta semana, a pesar del inicio de clases, se tiene registro de visitantes en los hoteles, la mayoría de ellos familias de distintas partes de la República.
 
En julio y agosto obviamente tenemos familias y no nada más fin de semana, a veces hay esa combinación de turismo de negocios con el de placer, no falta el padre de familia que tiene que venir a trabajar y se pasadita se trae a la familia”, detalló.
 
Blanca Guerrero informó que en el promedio de ocupación en los hoteles de la Asociación Queretana de Hoteleros, que es integrada por cadenas y hoteles grandes, es entre dos noches y dos noches y media, asimismo más del 80 por ciento de los turistas que registran son nacionales.

Otras notas



De nuestra red editorial