×

Opinión



Secciones




Feria de útiles escolares deja derrama de 20 mdp: PROFECO

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2012

Se superó el número de asistentes y la derrama para los papeleros locales, en relación al 2011

 Feria de útiles escolares deja derrama de 20 mdp: PROFECO

Hasta un 500 por ciento se incrementaron las ventas de los papeleros que participaron en la “Expoferia de regreso a clases” implementada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro y la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que se generó una derrama económica de 20 millones de pesos, superior a lo recabado durante el 2011 cuando fueron 16.8 millones, aseguró en rueda de prensa el jefe de Educación y Vinculación de la PROFECO, Manuel Aguado Romero.

Esta feria se realizó en el centro cultural Manuel Gómez Morín del 2 al 5 de agosto, y contó con la participación de 113 expositores de todo el estado; y donde el 90 por ciento de los comercios participantes ofrecieron descuentos desde el 30 al 60 por ciento.

La mayoría respetó los descuentos, unos incluso daban en algunos casos hasta el 80 por ciento de descuento. Aquí es importante destacar que se tuvo la asistencia de 67 mil 356 personas, superior a los 36 mil del año pasado, aunque claro este año tuvimos un día más de exposición“, detalló.

Asimismo, comentó que productos como forros, libretas, lapiceros, mochilas y todo tipo de papel fueron los más demandados por los consumidores, quienes gastaron en promedio entre mil y 2 mil pesos cada uno, dejando una importante derrama a los productores, y un beneficio para los compradores.

Estos resultados nos dicen que bien vale la pena volver a sumar esfuerzos, porque las familias queretanas y los consumidores particularmente encuentran importantes beneficios, y evidentemente también los comercios participantes encuentran un incremento en sus ventas de hasta cinco veces más que en sus establecimientos“, afirmó.

Finalmente subrayó que durante el evento fueron presentadas tres quejas en el módulo de PROFECO, esto por la no facturación de algunos negocios, aunque aseguró que fueron situaciones que se resolvieron al momento.


Otras notas



De nuestra red editorial