×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Ernesto” ocasiona lluvias, nublados y bajas temperaturas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 10/08/2012

Aunque se degradó de huracán a tormenta tropical, los efectos del meteoro se sentirán en la entidad durante todo el fin de semana y hasta el martes próximo

 “Ernesto” ocasiona lluvias, nublados y bajas temperaturas en Querétaro

Pese a que el meteoro “Ernesto” se degradó de huracán a tormenta tropical, el fenómeno meteorológico ocasionará nublados y lluvias de ligeras a moderadas en Querétaro hasta el próximo martes 14, principalmente en la zona serrana y municipios del semidesierto, informó el director de Protección Civil estatal, Gerardo Quirarte Perez.

Recordó que el impacto climatológico en la entidad se dio a partir del jueves a mediodía en la zona metropolitana, sin embargo, expresó que va la baja, debido a que entró por la zona sur del estado de Veracruz, y es que señaló que de haber entrado por la zona norte hubiera impactado de manera más seria.

“Afortunadamente solo nos está dejando algo de nublados, descenso de temperaturas, algunos vientos ligeros, lluvias ligeras a moderadas en la ciudad, en la zona metropolitana y lluvias moderadas en la zona serrana, entonces estamos atentos, nos mantenemos al pendiente”, dijo.

Sin embargo, Quirarte Pérez no descartó que Querétaro pueda ser afectado por algún otro huracán, ya que apenas se han contabilizado 13 de los 26 que se esperan para esta temporada, considerando que de acuerdo con los pronósticos se estima que haya 13 huracanes programados en cada uno de los océanos.

En otro tema, dio a conocer que en recientes días se han reforzado los operativos especiales en bordos y presas, a pesar de que ya pasó la temporada vacacional de verano, debido a que la gente se sigue metiendo a los cuerpos de agua para nadar, lo que ha ocasionado seis decesos por ahogamiento.

El último deceso por esta causa se presentó el pasado miércoles en el bordo “El Capulín” en la comunidad de La Cueva, municipio de Corregidora, donde un hombre de 34 años de edad, originario de dicha comunidad, pereció en las aguas del bordo.

“No meterse a nadar, eso insistimos y reiteramos y a veces suena demasiado reiterativo pero preferimos que sea así y es lamentable que sigan ocurriendo accidentes porque la gente se le hace fácil meterse a nadar a un bordo cuando las condiciones son de alto riesgo”, exhortó.

Manifestó que el riesgo se incrementa en los bordos y presas por la cantidad de rama, basura y lodo que hay en los mismos, además de que en varias ocasiones se meten sin saber nadar.

Por lo pronto, apuntó que el promedio de almacenamiento en los cuerpos de agua sobrepasa el 34 por ciento, aunque estarán a la espera de que culminen las lluvias originadas por “Ernesto”, para ver si hay un incremento.


Otras notas



De nuestra red editorial