×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin empleo, al menos 20 mil jóvenes en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 19/08/2012

Las personas entre los 18 y 29 años que no tienen empleo viven en la zona conurbada, Pedro Escobedo y San Juan del Río

 Sin empleo, al menos 20 mil jóvenes en Querétaro

Se estima que alrededor de 35 mil queretanos hoy se encuentran sin empleo y de éstos, 20 mil son jóvenes entre 18 y 29 años de edad.

El Secretario del Trabajo en el Estado, Juan Gorraez Enrile, señaló que estas personas que no cuentan con un trabajo, se localizan principalmente en los municipios que conforman la zona conurbada, en Pedro Escobedo y en San Juan del Río.

A pesar que es también donde hay más oportunidades de empleo, Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Pedro Escobedo, son los municipios es donde se concentra el mayor porcentaje de desempleo porque hay más necesidad de encontrar oportunidades”, precisó.

El Secretario del Trabajo reconoció que para estos 20 mil jóvenes menores de 29 años, se conjuntan acciones y programas de diferentes dependencias, para crear oportunidades laborales, capacitación o en su caso becas de estudio.

En este sentido aseguró que en Querétaro existen vacantes, pero lo importante es que este recurso humano esté bien preparado para cumplir con el perfil requerido y así puedan insertarse con más facilidad en el mercado laboral.

Gorraez Enrile insistió en la importancia de que los buscadores de empleo cuenten con la capacitación requerida por la planta productiva, ya que aceptó que elementos como éste, además de la lejanía del centro de trabajo, el nivel salarial y el no cubrir el perfil demandado, limitan la contratación.

En este tema, dio a conocer que de acuerdo al comportamiento de la bolsa de trabajo y las ferias de empleo organizadas por la dependencia, del total de los buscadores de empleo que se registran, sólo el 30 por ciento logran insertarse en el sector productivo, aunque dijo, pudiera ser mayor, porque muchos no confirman si se quedaron o no a la empresa donde se enviaron.


Otras notas



De nuestra red editorial