×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En marcha, ampliación de Parque Industrial Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 20/08/2012

Inicia urbanización en 60 hectáreas de tierra en el Parque Industrial Querétaro que se sumarán a las 500 hectáreas que conforman la zona industrial

 En marcha, ampliación de Parque Industrial Querétaro

En el Parque Industrial Querétaro, han dado inicio los trabajos de urbanización en 60 hectáreas de terreno, para dar respuesta a la demanda de los inversionistas que buscan asentarse en la entidad.

En el año de 1997, el Parque Industrial Querétaro inició sus operaciones como una opción más para quienes integran el sector productivo. Hoy el condominio alberga a 108 empresas, algunas en proceso de arranque y en conjunto generan 22 mil empleos.

Este parque es uno de los más dinámicos en la entidad, de ahí que en este mes de agosto inició la ampliación en esta zona industrial, que ha sido calificada por especialistas e inversionistas como el mejor parque de Latinoamérica, debido a los servicios y a la conectividad que ofrecen tanto a quienes los visitan como a quienes los conforman.

El director del Parque Industrial Querétaro, Abel Baca Atala, indicó que actualmente se cuenta con más de 500 hectáreas desarrolladas y aún existe suficiente terreno, para atender la demanda actual y futura de los inversionistas, que siguen buscando espacios para ampliar o establecer a su empresa.

“Afortunadamente la demanda que hemos tenido y el atractivo de Querétaro, han hecho que ahorita estemos impulsando la apertura de 60 nuevas hectáreas que, vamos, son nuevas totalmente, que vamos a urbanizar para dar cabida a nuevos prospectos que tenemos en puerta y con esto llegaremos a más de 550 hectáreas desarrolladas en el parque“, resaltó.

Abel Baca estimó que para diciembre se prevé entregar los primeros terrenos a los inversionistas.

En este sentido, indicó que hoy son dos empresas con las que se tienen terrenos comprometidos, siendo alrededor de 30 hectáreas las solicitadas.

El Parque Industrial Querétaro cuenta con empresas grandes del sector químico, aeronáutico y de la construcción, pero fundamentalmente son del ramo metal mecánico y automotriz.

Se estima que para finales del año, con las nuevas inversiones que llegarán a esta zona industrial, se generarán alrededor de 25 mil empleos.


Otras notas



De nuestra red editorial