×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CMIC busca vincular a estudiantes con constructores

Por Staff Códice Informativo - 22/08/2012

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firmó un convenio de colaboración con siete universidades

 CMIC busca vincular a estudiantes con constructores

Los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro y de siete universidades públicas y privadas en la entidad signaron un convenio de colaboración para fortalecer la vinculación de los estudiantes de arquitectura e ingeniería con el mercado laboral.

Abraham González Martell, presidente de la CMIC en el estado, destacó la importancia de la vinculación entre los jóvenes y la empresa, de tal manera que entre los objetivos del convenio se encuentra que los estudiantes de octavo y noveno semestre de las carreras antes citadas puedan hacer su servicio social en constructoras socias de la cámara.

Se busca que los alumnos además se vinculen con los jóvenes empresarios de la CMIC, para que los conozcan y se interesen en impulsar su propio negocio.

El líder de los constructores indicó que el convenio servirá también para impulsar especialidades en las universidades del estado, que permitan atender la demanda del ramo de la construcción, es el caso de los Ingenieros en Precios Unitarios.

“Es algo que padecemos los constructores, los empresarios, de no tener una especialidad de ingenieros en precios unitarios, más aparte está darle la oportunidad a los jóvenes que les falta un semestre, dos, tres de ya empezar a trabajar en una de las empresas de la CMIC, porque no es lo mismo estar estudiando a estar trabajando ya físicamente en las obras o en las oficinas entonces es importante darles trabajo desde antes a los jóvenes”, destacó.

Este convenio se estableció hace dos años y no tuvo éxito; sin embargo, en esta ocasión los firmantes establecieron el compromiso de impulsarlo y cumplirlo a cabalidad, en beneficio de los jóvenes egresados y del estado.

Quienes signaron el convenio fueron los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado así como de las universidades Marista, Anáhuac, Autónoma de Querétaro, Politécnica, Contemporánea, Tecnológica de Querétaro, del Valle de México y del Instituto Tecnológico de Querétaro.

El director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, Aurelio Domínguez, destacó la importancia de acuerdos como este, para trabajar en un binomio universidad y empresa, pues permite fortalecer los conocimientos de los egresados y al mismo tiempo la pertinencia de las carreras y una inserción más rápida en el mercado laboral.


Otras notas



De nuestra red editorial