×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada entrega laboratorio de balística y equipamiento con un costo de 16 mdp

Por Staff Códice Informativo - 15/08/2012

Con este laboratorio, Querétaro se coloca como el primer estado en aplicar este tipo de programa

 Calzada entrega laboratorio de balística y equipamiento con un costo de 16 mdp

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la puesta en funcionamiento del Laboratorio de Balística, que estará ubicado a un costado de la Dirección de Servicios Periciales, además realizó la entrega de equipamiento a elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), acciones en las que se invirtieron más de 16 millones de pesos.

En su oportunidad, el Procurador Arsenio Durán Becerra informó que del total de la inversión, un monto de 13 millones de pesos procede del programa de Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Programa de Apoyos para Seguridad Pública (PROASP).

El Procurador reconoció el apoyo y solidaridad del gobernador en materia de seguridad y apuntó que con esta entrega, el estado de Querétaro se colocó como la décima primera entidad en contar con este apoyo y el primero de 21 estados en aplicar este tipo de programa nacional prioritario.

“Fortalecen las labores de investigación y persecución de los ilícitos y se suman al esfuerzo que realiza gobierno del estado por equipar con mayores mecanismos a los cuerpos policíacos de la entidad”, enfatizó el funcionario estatal.  

Cabe hacer mención que fueron entregados 54 vehículos, 23 armas largas y 10 armas cortas, además de equipo de cómputo, fotográfico y de video que permitirán reforzar las acciones cotidianas y de prevención en la entidad.

El mandatario estatal resaltó que debido a los esfuerzos que está realizando su administración para reforzar la seguridad y preservar la paz social, en el estado de Querétaro disminuyó 5 por ciento el número de homicidios dolosos en este primer semestre de 2012 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Nosotros nos estaremos enfocando en mantener las cifras, en mantener el buen desempeño independientemente que estamos llevando a cabo acciones por reducir los ilícitos en nuestra entidad”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.

Finalmente, Calzada Rovirosa apuntó que con este tipo de implementos, la entidad sigue a la vanguardia en materia de seguridad, y para prueba de ello, compartió que en este año terminarán por invertir mil 800 millones de pesos en todos los rubros de seguridad, cuando el año pasado ejercieron mil 600 millones.


Otras notas



De nuestra red editorial