×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcalde de El Marqués califica a policías de mentirosos

Por Staff Códice Informativo - 17/08/2012

Rubén Galicia Medina dice que ese municipio dejará una deuda de 30 millones de pesos

 Alcalde de El Marqués califica a policías de mentirosos

El presidente municipal de El Marqués, Rubén Galicia Medina, desmintió que los policías de su demarcación hayan sido suspendidos o despedidos injustificadamente y, por el contrario, aseguró que las salidas de algunos de ellos obedecen a que reprobaron la evaluación de control y confianza.

En entrevista, exaltó que la incidencia de elementos que no acreditaron la evaluación es muy baja, aunque no quiso dar a conocer el porcentaje por cuestiones, dijo, de confidencialidad.

“No, eso no es cierto, nosotros tenemos un control de evaluación y confianza al que todos los policías del país se tienen que sujetar y son evaluaciones permanentes y constantes y que hoy existen coincidencias de quienes se hayan manifestado que estaban en todo su derecho y que tengan que presentar también su examen de evaluación y confianza, y no lo acrediten, bueno son cosas diferentes”

Descartó que esto se trate de una ‘cacería de brujas’ ya que garantizó que siempre ha sido un defensor de que todos puedan expresar sus derechos y exigirlos, sin embargo, les pidió mesura y no acudir a lo medios de comunicación para hacer escándalos sin fundamentos.

Asimismo, los calificó de mentirosos ya que aseguró que todos cuentan con seguro médico, inclusive, indicó que las facturas que más pagan en la administración son precisamente de los elementos policíacos, contrario a lo que han manifestado y argumentado en la corporación algunos elementos a últimas fechas.

En lo que respecta a la deuda que dejará el municipio para la administración entrante, reconoció que ascenderá a 30 millones de pesos en gasto corriente, que se distribuye entre obra pública que está en ejecución y a proveedores.

Galicia Medina señaló que la deuda está dentro de los parámetros normales ya que el municipio generalmente vive al día y no tiene ahorros, aunque aseguró que están siendo muy creativos en el poder, para rehabilitar en rediseñar el sistema administrativo y lograr generar una mayor recaudación, lo que podría permitir que dejen buenas cuentas y un ayuntamiento en las mejores condiciones posibles.

Enfatizó que las condiciones en las que recibió la administración en el 2009 fueron peores que en las que puede quedar el presente trienio, por lo que reiteró que la deuda es “razonable”.


Otras notas



De nuestra red editorial