×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Voluntad política para preservar áreas naturales protegidas ofrece Loyola

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2012

Asegura que no pueden demorar más en la toma de decisiones para preservar las áreas verdes del municipio

 Voluntad política para preservar áreas naturales protegidas ofrece Loyola

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, asumió que no pueden demorar más en la toma de decisiones para preservar las áreas verdes del municipio, por lo que adelantó que si el voto lo favorece el 1 de julio comenzará por tomar medidas inmediatas aunque siempre pensando en el Querétaro de los próximos 50 años.

Manifestó que su administración se caracterizará por tener la voluntad de impulsar una política que sume a la preservación de espacios como Peña Colorada, inclusive multiplicar los pulmones de la capital, aunque siempre estando consiente de que hay propiedades de particulares, por lo que será respetuoso.

“Absolutamente como lo he dicho, el compromiso que yo puedo hacer en la administración que habré de encabezar, absoluta voluntad política para sumar a la preservación de este tipo de espacios, no solo preservarlos sino multiplicarlos, nosotros tenemos que ver el alineamiento del marco jurídico que nos permita cumplir con este compromiso político, no perder de vista que hay particulares que tienen propiedad”.

Reconoció que la preocupación del municipio debe ser ofrecer calidad de vida y seguridad a sus habitantes, y para ello, señaló que estaría solicitando el apoyo de la sociedad queretana a que sumen y participen en la preservación de las áreas naturales protegidas, con el objetivo de garantizar un crecimiento ordenado para las próximas generaciones.

Loyola Vera asumió que no será una tarea sencilla, aunque para conseguirlo apuntó que será esencial de acompañarse de los que saben y construir en conjunto la agenda medio ambiental, y no crecer a ‘tontas y locas’, por lo que velara por un crecimiento de la ciudad que sea sustentable y amigable con el medio ambiente, que además abone a la competitividad.

En otro tema, el candidato tricolor se refirió al apoyo que ofrecerá a los constructores queretanos, privilegiando la asignación de obras públicas, aunque expresó que esto se dará siempre y cuando en competencia superen la oferta en beneficio de los ciudadanos.

“Yo lo que les decía es que la responsabilidad de un servidor es optimizar los recursos de los queretanos, en ese concurso, en esa competencia que se tiene que dar para la asignación es tratar de privilegiar la asignación a constructores locales, en tanto ellos en competencia en condiciones de igualdad superen una oferta que sea en beneficio de los ciudadanos”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial