×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Visita ballet de Bolivia a Querétaro Capital

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2012

Quince bailarines fueron reconocidos por la alcaldesa Municipal

 Visita ballet de Bolivia a Querétaro Capital

Un grupo de 15 bailarines, pertenecientes al Ballet Folklórico “Alfredo Domínguez”, originario de Bolivia, arribó al municipio de Querétaro este miércoles para brindar una serie de presentaciones en diferentes plazas y jardínes de la capital; a su llegada, fueron recibidos por la alcaldesa interina, María del Carmen Zúñiga Hernández, quien les dio la bienvenida y les entregó un reconocimiento por su visita.

“Nosotros nos sentimos honrrados con su presencia, por la serie de bailables que presentarán en nuestra ciudad, y desde luego que el objetivo es hermanar a nuestras ciudades, ya que el pueblo mexicano y el boliviano tienen mucho en común, como la calidez de su gente“, manifestó la alcaldesa.

Asimismo fueron entregados dulces típicos y recuerdos de Querétaro a un contingente integrado por nueve mujeres y seis hombres, además de la directora del grupo, Nelly Teresa Cortés, quien se congratuló por la visita a nuestro país.

“Venimos a mostrarles sólo un poco de nuestra cultura, es tan solo un pedacito, ya que al igual que ustedes tenemos una cultura muy basta. Vamos a estar presentándonos en algnuos lugares como La Estación, el Cineteatro Rosalío Solano y a donde nos inviten, para que conozcan un poco más de nuestro país“, refirió la maestra.

Finalmente comentaron que este hecho significa un hermanamiento de los países de México y Bolivia, además de que se dio el mismo trato que a los bailarines queretanos, cuando hace un par de meses estuvieron de visita en el país sudamericano.


Otras notas



De nuestra red editorial