×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vicente Velarde Fonseca gana nueva votación en Bellas Artes

Por Staff Códice Informativo - 09/06/2012

El lunes 11 de junio se reanudará la sesión extraordinaria del Consejo Universitario

 Vicente Velarde Fonseca gana nueva votación en Bellas Artes

Con un porcentaje de 46.6 por cieno, Vicente López Velarde Fonseca resultó ganador de la auscultación realizada este viernes 8 de junio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y consejero universitario, Carlos Núñez Gudiño, dio a conocer que los resultados oficiales fueron los siguientes: en alumnos, López Velarde Fonseca recibió el apoyo de 448 estudiantes frente a 348 que votaron por Pablo Sánchez Rivera, lo cual representó poco más del 80 por ciento de participación del alumnado. En cuanto al padrón de catedráticos, precisó que 49 votaron por López Velarde Fonseca y 34 por Sánchez Rivera.

Las cifras anteriores representan un total del 46.6 por ciento a favor de López Velarde Fonseca y un 36.6 por ciento a favor de Sánchez Rivera. Núñez Gudiño expresó que la jornada electoral de este viernes se llevó a cabo con transparencia y legalidad.

Todas y cada una de las incidencias fueron atendidas por la Comisión Electoral de la Facultad y un representante de la Comisión de Asuntos Jurídicos, hubo una participación récord en comparación de los demás facultades y queremos poner en alto la madurez y participación tanto de los dos contendientes como de la Comisión Electoral”, manifestó.

Indicó que este lunes 11 de junio se reanudará la sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario en la que los consejeros deberán votar la terna presentada por la Facultad de Bellas Artes para tener director electo.

En apego al acuerdo aprobado por la máxima autoridad de la UAQ, el 15 de junio deberán tomar protesta los nuevos directores de las 13 facultades y de la Escuela de Bachilleres del Alma Máter queretana.

El pasado 7 de junio el H. Consejo Universitario aprobó con 52 votos el dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Jurídicos del Máximo Órgano de la Universidad, mediante el cual quedó anulada la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado 21 de junio, por irregularidades en la auscultación.


Otras notas



De nuestra red editorial