×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Urbiola confirma legalidad total de coalición PRI-Panal y PVEM

Por Staff Códice Informativo - 08/06/2012

Luego de ser validada el día de ayer por el comité electoral del Poder Judicial de la Federación

 Urbiola confirma legalidad total de coalición PRI-Panal y PVEM

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, explicó que la coalición que tiene el partido tricolor junto con el partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista, fue validada el día de ayer por el comité electoral del Poder Judicial de la Federación.

Braulio Guerra, afirmó en rueda de prensa que es su deber mantener a la ciudadanía informada y hacer constar que el convenio suscrito entre el PRI, PANAL y PVEM, denominado ‘Comprometidos por Querétaro’, se encuentra en legalidad total.

“En un inicio nuestros partidos opositores querían hacer notar que se encontraba fuera de la ley; para nosotros es importante refrendar que la coalición es válida y por ello se llevó en al marco de la ley; con ello las descalificaciones y agresiones que en su momento partidos contrarios hacían a nuestra coalición quedan invalidadas y se demuestra que todas nuestras candidaturas quedan firmes”, enfatizó.

Por otra parte, el mandatario estatal expuso información vertida en torno al candidato para la alcaldía municipal por el PAN, Armando Rivera Castillejos, puntualizó que el PRI repudia cualquier tipo de agresión, hostilidad, presión o coacción a cualquier medio de comunicación, ya estos se mantiene respetuosos.

“El señor Armando Rivera tiene vías y canales constitucionales y legales para hacer valer su derecho de réplica, que es lo que cualquier político o ciudadano con altura y tolerancia debe utilizar. Repudiamos cualquier tipo de infundir censura para cualquier medio local”, aseveró.

Lo anterior debido a que el candidato a presidencia municipal del albiazul, arremetió el día de ayer en contra del medio de comunicación ‘Diario de Querétaro’ debido a la publicación de notas donde es señalado por no hacer su declaración patrimonial.

Asimismo, Guerra Urbiola planteó que en la próxima legislatura se pretende implementar una iniciativa legal concurrente de protección al periodismo local, a la libertad de imprenta y la libertad de expresión, para que con ello se proteja el ejercicio periodístico en la entidad queretana.

“Siempre el PRI con sus coalición manteniéndonos arriba, tenemos actitud y mentalidad de triunfo pero no debemos confiarnos y vamos a trabajar para cerrar filas los próximos escasos 20 días, seguiremos convenciendo y proponiéndole a Querétaro un cambio con rumbo y responsabilidad”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial