×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ campus Amealco lleva a cabo debate entre candidatos a diputados federales

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2012

Se realizó con la intención de que los estudiantes de esta zona pudieran analizar, reflexionar y razonar las propuestas y perspectivas de cada uno de ellos

 UAQ campus Amealco lleva a cabo debate entre candidatos a diputados federales

El municipio de Amealco fue cede del primer debate entre diputados federales por el distrito II; ello como respuesta a la invitación que extendió la Universidad Autónoma de Querétaro con campus en éste municipio.

El evento se realizó con la intención de que los estudiantes de esta zona pudieran analizar, reflexionar y razonar las propuestas y perspectivas de cada uno de ellos.

Los candidatos asistentes al debate fueron: Bibiana Rodríguez, del Partido Acción Nacional; Gabriela Torres Gómez, de la coalición Movimiento Progresista; Ricardo Astudillo por la unión de PRI y PVEM Compromiso por México, y Abel Espinoza representante del Partido Nueva Alianza.

Luego de su presentación, el primero en emitir su propuesta, -escogido mediante sorteo fue Ricardo Astudillo con el tema de Seguridad y Justicia; a lo que infirió que es necesaria la creación de un nuevo modelo de prevención.

Su propuesta fue con base a la creación de protocolos únicos de seguridad regional, haciendo referencia que exista la misma capacitación de cuerpos policiacos en cada municipio

El siguiente en exponer su postura en materia de migración fue el candidato del PANAL, Abel Espinoza, quien señaló que la mayoría de los mexicanos emigran de zonas rurales y con un nivel educativo bajo e incluso analfabeta.

“Hoy en día se acentúa cada vez más este problema ya que cada día un mayor número de queretanos se van en busca de mejores oportunidades”, aclaró.

Ofreció la creación de programas que orienten a las familias para que sepan como emplear las remesas que les son enviadas, porque aseveró quela entrada de ingresos provenientes de Estados Unidos ocupan el tercer lugar después del petróleo y el turismo .

Por su parte, Gabriela Torres habló del desarrollo social; hizo énfasis de inicio en que en la actualidad los proyectos sociales son utilizados como punta de lanza para promover campañas políticas e incluso el voto de la sociedad.

“Propongo una iniciativa para que los programas sociales sean decretados ley universal, con los que se beneficie a mas del 40 por ciento de población nacional”, explicó.

Torres precisó que dará apoyo a madres solteras, a personas con capacidades diferentes, becas a niños para darles oportunidades de las que carecen, brindar medicamentos, de igual manera ofrecer incentivos fiscales a las empresas para que estas empleen a estudiantes recién egresados.

El tema que le fue asignado a Bibiana Rodríguez del PAN fue Género, y especificó que en la sociedad existe una diferencia importante en este tema, ya que expuso, las mujeres ganan entre el 15 y 30 por ciento menos que los hombres.

“Las mujeres necesitamos oportunidades para enfrentarnos a la vida laboral; para que sean integradas de manera definitiva se requiere un esquema de educación a través de becas de equidad de género apoyado por los medios de comunicación”.

El debate concluyó con la felicitación de cada uno de los candidatos al Instituto Federal Electoral y a la UAQ campus Amealco por estar dispuestos a presenciar y organizar este tipo de ejercicio democráticos con la finalidad de llegar al voto consensado e informado de la sociedad.


Otras notas



De nuestra red editorial