×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Telegrama Ciudadano rebasó la meta de participación prevista: IFE

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2012

Más de 20 mil personas han participado en este ejercicio

 Telegrama Ciudadano rebasó la meta de participación prevista: IFE

El Telegrama Ciudadano, que puso en marcha el Instituto Federal Electoral en este año por primera vez, tuvo una respuesta positiva de la población queretana, al grado incluso de superar la participación prevista por las autoridades electorales.

Este ejercicio cívico, que comenzó en abril pasado, tiene como objetivo el que la ciudadanía exprese a los candidatos cuáles son los principales problemas que percibe de su población, de una muestra de 8 planteamientos y 6 seis posibles soluciones, en los ámbitos de educación, trabajo, salud, medio ambiente y cultura, justicia y seguridad.

Todas las papeletas con el punto de vista de la ciudadanía serán entregadas el próximo sábado a los representantes de los partidos políticos.

Hasta ahora han participado en este ejercicio 20 mil 158 ciudadanos, tanto en plazas públicas como en universidades, explicó el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la junta local del IFE, Jorge Vázquez Martínez, en entrevista con Códice Informativo.

“La meta que nos propusimos (…) fue el llegar a 18 mil papeletas a nivel estatal. y hemos llegado a 20 mil 158, lo cual significa que hemos obtenido la meta deseada. Sin embargo, el resultado del cierre podremos condensarlo al día jueves 21 de junio, dado que es hasta fecha cuando termine la aplicación de estos ejercicios”, refirió.

El vocal destacó que el grueso de los participantes en el telegrama fueron los jóvenes, debido a que fue el sector donde más se aplicó el Telegrama.

Precisó que el balance final de cuáles fueron los temas que más le ocupan a la población queretana se darán a conocer el próximo sábado, pero adelantó a Códice Informativo que el empleo es uno de los aspectos que más comentaron los participantes.

“Dentro de los materiales que se van procesando debo de comentar que hay inquietudes que se ven constantes en los queretanos que tienen que ver, con el trabajo, con la seguridad y con la salud”, refirió.

Y finalmente subrayó que con el fin de que estos planteamientos de la ciudadanía no se pierdan en los archivos de propuestas de los candidatos, se otorgará la información a organizaciones sociales, instituciones educativas y líderes de opinión, para darle seguimiento y exigir el cumplimiento de las propuestas de los ciudadanos. *


Otras notas



De nuestra red editorial