×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Taxistas ‘piratas’ piden regularización

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2012

Los choferes denunciaron extorsiones de elementos de la Guardia Municipal

 Taxistas ‘piratas’ piden regularización

El director de Gobernación del Municipio de Querétaro, Alex Calvillo Salgado, anunció que la mañana de este martes un grupo de aproximadamente 30 taxistas irregulares, conocidos como “pirata”, se acercó a su oficina para pedir la intervención de la Secretaría de Gobierno ante los presuntos abusos de la guardia municipal, a quienes acusaron de “corruptos” por pedirles dinero para dejarlos operar de manera irregular.

“Ellos comentan que han sido infraccionados y les han pedido dinero para seguir con su trabajo. Su principal demanda son las concesiones, pero eso es un asunto que tiene que regular la Secretaría de Gobierno del Estado, y desde luego que los podemos canalizar, sólo de esa forma se les puede apoyar“, indicó Calvillo Salgado.

Asimismo mencionó que esta situación se ha dado en los 18 municipios, pues es lo que le hicieron saber los afectados, y se comprometió a tomar cartas en el asunto, ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

“Desde luego que nos reuniremos con el Secretario de seguridad para aclarar la situación, ver cuáles son las inquietudes y ver de qué manera se les puede apoyar, más no podemos hacer por ellos, son más de 300 los afectados, o eso es lo que nos comentaban“, agregó.

Finalmente subrayó que aunque su dependencia no es la indicada para arreglar estos asuntos, bsucarán canalizarlos con las autoridades correspondientes.


Otras notas



De nuestra red editorial