×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Taxis piratas en Pedro Escobedo en aumento; actualmente 150 en operación

Por Staff Códice Informativo - 17/06/2012

Alcalde de dicho municipio espera que la situación pueda ser contrarrestada con la entrada en vigor de la nueva ley de movilidad y transporte

 Taxis piratas en Pedro Escobedo en aumento; actualmente 150 en operación

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida, reconoció que los taxis ‘piratas’ es un problema que se ha venido acrecentando en dicha entidad, y es que reconoció que actualmente calculan alrededor de 150 taxis que operan de manera irregular, principalmente en las comunidades conurbadas.

Señaló que espera que la situación pueda ser contrarrestada con la entrada en vigor de la nueva ley de movilidad y transporte y de una vez por todas se aplique la ley, inclusive compartió que ya han tenido acercamientos y mesas de trabajo con la dirección de transporte de la secretaria de gobierno, para tratar el tema.

“Son 150 en todo el municipio (…) son tres, las que están conurbadas, San Fandila, La Venta, El Sauz, El Ahorcado, son principalmente las que tienen mayor influencia de taxis irregulares”.

Actualmente están trabajando de manera regular 75 taxis en todo el municipio para una población que rebasa los 65 mil habitantes, es decir, los taxis irregulares representan el doble, algo que reconoció que quizá se debe a la demanda que hay en Pedro Escobedo, por lo que asumió que lo que hace falta es un estudio a conciencia para analizar cuántos taxis necesitan.

“Porqué existe el pirataje, pues porque hay demanda, finalmente es un reclamo de la sociedad, se requiere un verdadero estudio concienzudo de haber cuántos taxis necesitamos, qué rutas y una vez que tengamos todo esto, la secretaria de gobierno tendrá que tomar sus providencias para ver como lo regulariza y cuándo, pero eso es lo que se tiene que hacer”.

Finalmente, Landeros Tejeida expresó que su preocupación radica en ofrecer lo justo y un servicio digno para la población, por lo que él seguirá de cerca que no se den más ni menos concesiones de las que se requieren, estudio que espera concluya antes de que termine su administración. *


Otras notas



De nuestra red editorial