Sacrificados 400 perros en la capital en lo que va de este año


Por Staff Códice Informativo el 21/06/2012
 Sacrificados 400 perros en la capital en lo que va de este año

Son llevados al Centro de Control animal y no son reclamados

En lo que va del año han sido sacrificados 400 perros callejeros en el Municipio de Querétaro, los cuales fueron levantados y no han sido reclamados por sus dueños; afirmó Edgar Schmidt Villegas, coordinador de control animal municipal.

“Van cerca de 400 perros, algunos enfermos con pocas probabilidades de sobrevivir, otros extraviados que nos reclamados. En un inicio los ponemos en adopción, pero si en dos o tres semanas no son adoptados, se procede al sacrificio”, indicó.

Explicó que en la mayoría de los casos son perros que llegan enfermos y no encuentran un hogar; y detalló que el proceso de sacrificio no es doloroso.

“Es simplemente dormirlos con un poco de morfina, ya dormidos se les aplica una inyección, en ocasiones de yodo o de alguna sustancia con veneno, y no sientes, se durmieron y fueron sacrificados. Posteriormente son llevados a un terreno para enterrarlos”, apuntó el coordinador.

La mayoría de los perros sacrificados son de razas denominadas “grandes”, y presentaban conducta agresiva. En total de los perros que llegan, sólo el 15 por ciento es adoptado, subrayó Schmidt Villegas. *

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Vuelve Feria de Regreso a Clases tras dos años de pandemia