×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rosario Robles compromete a mujeres queretanas con el voto en favor de EPN

Por Staff Códice Informativo - 13/06/2012

La ex dirigente nacional del PRD aseguró que el día de la elección serán las mujeres quienes lleven a la presidencia a Peña Nieto

 Rosario Robles compromete a mujeres queretanas con el voto en favor de EPN

Rosario Robles Berlanga, coordinadora nacional de la red ‘Mexicanas comprometidas con la paz’, se reunió la tarde-noche de este miércoles con alrededor de 800 mujeres para comprometerlas con su voto el 1 de julio, por el candidato del PRI a presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y exhortó a que comprometa cada una de ellas a 10 mujeres más.

Manifestó que llego el tiempo de recuperar la tranquilidad que robo el gobierno panista tras 12 años en el poder y apostar por el candidato tricolor que llegará a ocupar la presidencia de la República a partir del 1 de diciembre para poner en primer lugar a las mujeres y por fin sea valorado el trabajo de casa.

“Tenemos una aspiración, recuperar la paz que nos robaron, en la discusión actual en la campaña nos quieren llevar a discutir un pasado cuando lo que tenemos que debatir es si queremos seguir en este presente trágico, es si queremos que México siga por este camino de violencia, de inseguridad y de muerte, no queremos más de lo mismo”.

Aseguró que el día de la elección serán las mujeres quienes lleven a la presidencia a Peña Nieto, decisión que permitirá rescatar a “la patria que hoy esta ensangrentada”, afirmó. Además recordó con lamento las más de 60 mil muertes en el actual sexenio, sumados a los 20 mil desaparecidos.

La ex dirigente nacional del PRD, subrayó que actualmente en el país 7 de cada 10 mujeres son víctimas de la violencia, por lo que exaltó la propuesta de crear un centro de justicia en cada entidad de México para garantizar que la mujer tenga a donde recurrir y cuente con una institución que las respalde y no las desampare, misma que está impulsando el candidato presidencial tricolor.

“Las mujeres sabemos que el delito que más se comete en el país es la violencia contra las mujeres, 7 de cada 10 mujeres son víctimas de esta violencia, y esta violencia tiene que ser atacada frontalmente, porque representa otras violencias (…) y con Enrique Peña Nieto tendremos en toda la República, en las principales capitales centros de justicia para todas las mujeres que son víctimas de violencia y que quieren justicia en el país”.

Agregó a esta propuesta la de brindar un seguro de vida para todas las madres solteras jefas de hogar, así como créditos para empresas y negocios de mujeres, con lo que además tendrán la oportunidad de garantizarle a sus hijos un buen porvenir en caso de su ausencia.

Finalmente, Rosario Robles hizo un llamado a todas las mujeres a participar en esta recta final de la campaña sin dejarse intimidar por las campañas de odio y por el contrario alentó a levantar la bandera de la paz frente a la violencia, pues garantizó que las elecciones las ganaran en la urna con una amplia di referencia a favor del PRI.


Otras notas



De nuestra red editorial