×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Regidores cuestionan viaje de alcaldesa a España

Por Staff Códice Informativo - 16/06/2012

El secretario de gobierno justifica la duración y argumenta que se trata de una gira de trabajo

 Regidores cuestionan viaje de alcaldesa a España

Luego de que algunos regidores de oposición cuestionaron la anticipación y duración del viaje hecho por la alcaldesa de Querétaro, María del Carmen Zúñiga, a España para recibir el galardón de la “Escoba de Platino”; el secretario de gobierno capitalino, Jesús Carlos Hernández, justificó la duración de una semana de dicho traslado, y aseguró que el dinero que se gasten será transparentado.

“Tengo entendido que los gastos corren por cuenta del municipio, únicamente en caso de las 5 personas “oficiales”, es decir que pertenecen al ayuntamiento. Según sí tengo entendido que llevan un tope de gastos, pero no tengo el dato exacto. Ella dará los resultados el próximo lunes, detallado desde comidas, gastos, etc.”, indicó.

Cuestionado acerca de con quién viajo la alcaldesa a la ciudad de Oviedo, España; el secretario comentó que fue una gira de trabajo al lado de 5 funcionarios municipales, y que en caso de haber acompañantes, el Municipio no cubre dichos gastos.

“Desconozco si va alguien más, pero entendemos que se tenía una gira también de trabajo con el secretario de Servicios Públicos, quien verá algunas cuestiones de residuos y tratamiento con la basura, para ver si algo nos puede servir a Querétaro, era un tema con unos recolectores subterráneos, pero ellos son los indicados para informarlo la próxima semana”, explicó.

Finalmente subrayó que se tendrán que dar resultados y traer propuestas de la gira hecha por Carmen Zúñiga, y apuntó que el ayuntamiento estará abierto a cuestionamientos de gastos y traslados a fin tener cuentas transparentes. *


Otras notas



De nuestra red editorial