×

Opinión



Secciones




Querétaro tendrá 16 casillas especiales el 1 de julio

Por Staff Códice Informativo - 21/06/2012

Podrán votar quienes se encuentren de viaje o tengan credencial vigente en otros estados

 Querétaro tendrá 16 casillas especiales el 1 de julio

En el estado de Querétaro serán 16 casillas especiales las que se instalarán en puntos como terminales, aeropuerto y plazas públicas para que las personas que se encuentran de viaje o tienen credencial vigente en otra entidad puedan votar el próximo 1 de julio, informó el Secretario de Gobierno de la entidad, Jorge López Portillo.

Ya hubo alguna comunicación con el IEQ, nos han pedido colaboración a todos los niveles de gobierno, y tengo entendido que serán 16 casillas especiales para quienes se encuentren de viaje (…) me comentan que pueden ser más de 15 mil personas las que asistan, aunque solo podrán votar para candidatos federales, es decir, Presidente de la República“, indicó.

Agregó que estas urnas podrán albergar poco más de 15 mil votos, y que se tendrá una regulación en cuanto a las personas que asistan, esto según información proporcionada por el Instituto Electoral de Querétaro.

El último dato que me pasaron es que va a haber un operativo con los tres niveles de gobierno en todas las casillas, desde luego estaremos apoyándolos con la Policía Estatal, pero se tendrá un control en estas casillas especiales para evitar cualquier situación rara“, manifestó el secretario en entrevista.

Finalmente dijo que se espera una intensa actividad el domingo 1 de julio, por lo que coordinarán acciones con las policías municipales de las 18 demarcaciones, a fin de garantizar una jornada con saldo blanco.


Otras notas



De nuestra red editorial