×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro sacrifica 60 mil cabezas de ganado de engorda

Por Staff Códice Informativo - 09/06/2012

La principal razón del despoblamiento de los potreros es el precio alto del forraje

 Querétaro sacrifica 60 mil cabezas de ganado de engorda

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Miguel Osores, reveló que por la severa sequía que ha resentido particularmente el centro del país, en el estado se han tenido que sacrificar aproximadamente 60 mil cabezas de ganado de engorda.

La principal razón del despoblamiento de los potreros es el precio tan alto del forraje, así como de los granos, sin embargo, reconoció lo importante que ha sido el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en lo que ha sido alimento, aunque expresó que las esperanzas están puestas en que el mes de junio lleguen las lluvias.

“Afortunadamente en lo que es la Sierra no hemos tenido una sequía muy fuerte, donde sí hemos tenido la sequía muy fuerte ha sido en el centro, entonces lo que se ha tenido es un despoblamiento de los potreros, aproximadamente hemos despoblado unas 60 mil cabezas de ganado de engorda para no tener problema con los potreros”, aseguró.

Descartó que a la fecha las pérdidas de ganado se hayan debido a la sequía, asimismo señaló que no han representado una merma económica para los ganaderos, ya que se ha vendido a muy buen precio la carne, alcanzando hasta los 30 pesos.

Incluso, informó que el ganado flaco, que amenazaba con morir por falta de alimento, se vendió bien, haciendo una exportación de 6 mil cabezas de ganado con estas características a Turquía, donde estuvo bien pagado.

Miguel Osores compartió que para la compra de alimentos, la Unión Ganadera ha invertido arriba de 2 millones de pesos y más de 40 millones adicionales, entre otras bolsas que se han unido, contemplando incluso, lo que es la avicultura.


Otras notas



De nuestra red editorial