×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro compite como ciudad más limpia del mundo

Por Staff Códice Informativo - 07/06/2012

Buscará ganar la “Escoba de Platino”, entregada por una asociación española

 Querétaro compite como ciudad más limpia del mundo

El municipio de Querétaro se encuentra dentro de las ciudades finalistas, para recibir el premio “Escoba de Platino”, que reconoce a las ciudades más limpias de todo el planeta. Este galardón es entregado por la asociación española ARTEGROS, desde hace algunos años; lo anterior lo informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, José de la Garza Pedraza.

Efectivamente, el pasado 28 de febrero se cerró la convocatoria en la que participan más de 150 países de todos los continentes; nosotros entregamos todos los requisitos para participar, y hace unas semanas se nos informó que estábamos dentro de los finalistas, lo cual nos es muy grato, porque somos la única ciudad del país en llegar a esta etapa”, indicó el secretario.

Asimismo, se informó que la capital compite con ciudades de países como Noruega, Finlandia y Alemania, lo que para el ayuntamiento representa un gran avance, pues la “Escoba de Platino” es el máximo galardón en cuanto a limpieza se refiere a nivel mundial.

“Nos van a dar a conocer el resultado del 12 al 15 de junio, es un evento que se realiza en España, sin embargo el haber llegado a los finalistas, es un indicador de que se están haciendo bien las cosas, y debemos terminar esta administración de manera adecuada, entregando un municipio limpió”, agregó José de la Garza.

Finalmente recordó que Querétaro ya ha sido reconocido otros años por su limpieza, en el 2008 con la entrega de la “Escoba de Plata”, y en el 2010 con la “Escoba de Oro”, por lo que se espera que este se obtenga la máxima distinción con la “Escoba de Platino”.


Otras notas



De nuestra red editorial