×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro capital, el más caro del país en cobros de agua y luz: Rivera

Por Staff Códice Informativo - 09/06/2012

El candidato del PAN a la alcaldía capitalina aseguró ahorros del 20 por ciento en agua y 8 por ciento en luz eléctrica

 Querétaro capital, el más caro del país en cobros de agua y luz: Rivera

Armando Rivera Castillejos, candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Querétaro, aseguró que en caso de llegar a la alcaldía reduciría los costos de agua potable y luz eléctrica, ésto al asegrar que Querétaro es el municipio más caro del país en estos cobros, debido a problemas políticos y administrativos.

“Es necesaria una municipalización del agua, el agua no puede estar en manos de una sola entidad; con esta propuesta de municipalización pueden reducirse los pagos de un 15 a un 20 por ciento, lo cual beneficiaría a miles de familias queretanos, ya que los cobros estarían a cargo del ayuntamiento“, indicó.

Asimismo, agregó que son necesarias algunas reformas en cuanto al derecho de alumbrado público, pues en ocasiones los mismos colonos tienen que hacerse cargos de gastos administrativos y de infraestructura para contar con este servicio.

He conocido colonias en donde les dicen: ‘si quieren luz, ustedes compren los postes y la instalamos’, eso no es justo para los ciudadanos que reclaman este derecho. Con una reforma al derecho de alumbrado público bien administrado, nos estaríamos ahorrando un 8 por ciento en el pago de este servicio“, refirió.

Finalmente comentó que Querétaro es la ciudad más cara del país en cuanto a pago de estos servicios, y agregó que no se garantizan para toda la ciudadanía, pues con el crecimiento de la capital algunas colonias irregulares carecen de ellos; por lo que aseguró que su admisnitración dotaria de agua y luz a toda la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial