×

Opinión



Secciones




Queretano obtiene beca para estudiar en la NASA

Por Staff Códice Informativo - 14/06/2012

Sergio Eduardo del Río Díaz participará en el proyecto llamado Singularity, autoría de Google y la NASA

 Queretano obtiene beca para estudiar en la NASA

El joven queretano Sergio Eduardo del Río Díaz, de 25 años de edad, fue elegido de entre otros 43 mil jóvenes como beneficiario de una beca para estudiar un curso en el Centro de Tecnología de la NASA en Silicon Valley, que se estará sumando a otros 29 jóvenes de diversas partes del mundo.

Esta beca de la NASA, bueno, explicaba que hacen esta convocatoria, es un proceso de selección de dos meses, tienes unas partes de exámenes, entrevistas, el proyecto y ya que estemos allá vamos a tener distintas clases; hay muchos profesores, los mejores de la élite mundial, muchos autores de libros, muchos son astronautas, muchos son como del argot, llevamos medicina, llevamos neurociencias, llevamos inteligencia artificial, nanotecnología, biología son como materias muy avanzadas”, expuso en entrevista.

Del Río Díaz participará en el proyecto llamado Singularity: lo empezó Google junto con la NASA y ahora se internará en esta universidad de capacitación intensiva, hasta el mes de septiembre, a donde, aseguró, se marcha con la intención de realizar un cambio muy grande.

El queretano va a la NASA en un grupo de 30 jóvenes más de diferentes partes del mundo como Palestina, Kenia, Europa y sólo dos de México que fueron elegidos de entre 43 mil, por ello fue reconocido por el gobernador José Calzada.

Ahora por sus méritos personales acaba de ganar un premio para irse a la NASA. De 43 mil personas que concursaron y solamente 30 fueron los beneficiados. Esta incursión es bien interesante y pone el nombre de Querétaro bien arriba”, expresó el mandatario estatal.

Del Río Díaz agradeció por su parte al gobernador, ya que compartió que tuvo la oportunidad de pertenecer al programa Gobernadores que organiza el ejecutivo estatal dándoles la oportunidad a los jóvenes con buen desempeño de estudiar en Washington.


Otras notas



De nuestra red editorial