×

Opinión



Secciones




Publicidad en parabuses no viola la ley: ARC

Por Staff Códice Informativo - 01/06/2012

No es mobiliario urbano, sino autónomo que se conoce como “muti” y cualquier empresa o particular puede hacer uso de él, aseguró

 Publicidad en parabuses no viola la ley: ARC

Luego de las denuncias interpuestas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del candidato a la alcaldía capitalina, Armando Rivera Castillejos, por la presunta violación de la ley al colocar propaganda política en los parabuses de la ciudad; el candidato blanquiazul mencionó que estas mamparas no son consideradas mobiliario municipal, por lo que siempre ha actuado conforme a derecho.

No es mobiliario urbano, sino mobiliario autónomo que se conoce como ‘muti’, ya que cualquier empresa o particular puede hacer uso de él. Desconozco en qué sentido este violando la ley, e invitaría a quienes acusaron a que se informen primero“, indicó.

Asimismo mencionó que en caso de que el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) -instancia ante la que se presentó la denuncia- lo llame a responder por estas acciones, estará dispuesto a acudir al llamado.

“La resolución la tiene que determinar el IEQ, claro que tenemos que presentarnos en caso de que nos llamen, pero insisto, no se está violando la ley. Lo que determine el órgano electoral tendremos que acatarlo con respeto y cumplir con lo que nos mande”, agregó.

Finalmente depositó su confianza en el IEQ para dar resolución a su caso, y auguró un juicio imparcial, esto tras recordar que él acuso a Roberto Loyola por la publicidad en puentes durante más de 15 días.


Otras notas



De nuestra red editorial