×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prueba universal para docentes se aplicará cuando la apruebe el sindicato: SNTE

Por Staff Códice Informativo - 07/06/2012

El secretario de educación, Fernando de la Isla Herrera declaró hasta el momento la prueba se estaría realizando el próximo 6 de julio, aunque por acuerdo nacional, se acordó que será voluntaria

 Prueba universal para docentes se aplicará cuando la apruebe el sindicato: SNTE

La prueba universal se aplicará siempre y cuando se apruebe de manera oficial por la estructura sindical, en la mesa de trabajo que actualmente sostienen a nivel nacional, sin embargo, hasta el momento no hay notificación al respecto, fueron las declaraciones de Juan Emilio Hernández, líder de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Querétaro.

Reconoció que han existido avances, aunque hay otros que traban la resolución del acuerdo, ya que el comité nacional no tiene la facultad de decir si se han cumplido al 100 por ciento.

“Yo creo que ha habido avances (…) hay otros en los que el comité nacional no tiene la facultad de decir que se han cumplido al 100 por ciento (…) estás hablando de los instrumentos de evaluación, no tenemos instrumentos, es información que no tenemos”.

El secretario de educación, Fernando de la Isla Herrera, asumió que al momento no han tenido ningún comunicado que dé paso a confirmar la aplicación de la prueba universal, y se limitó a reconocer que la sección 24 del SNTE están en la mejor disposición de realizar el examen siempre y cuando cumplan con las condiciones que se solicitan a nivel nacional.

Finalmente, de la Isla Herrera, informó que la información que hasta el momento le ha llegado es en el sentido de que la prueba se estaría realizando el próximo 6 de julio, aunque por acuerdo nacional, se acordó que será voluntaria.

“La prueba universal se está contemplando en este momento que sea voluntaria (…) si se pueden negar, es una condición nacional”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial