×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI anuncia que denunciará otra vez al PAN por propaganda

Por Staff Códice Informativo - 04/06/2012

Mauricio Ortiz Proal califica la actitud del PAN de “perversa”

 PRI anuncia que denunciará otra vez al PAN por propaganda

El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Ortiz Proal, calificó de perversa la actitud del Partido Acción Nacional por insistir en violentar el marco jurídico en términos electorales, luego de no respetar la determinación del Instituto Electoral de Querétaro, basada en retirar toda su publicidad de los espacios publicitarios que se utilizan en las paradas de transporte público.

Reconoció que a partir de la denuncia que interpusieron contra el PAN por utilizar el mobiliario público, sí retiraron de dichos espacios la publicidad de su candidato Armando Rivera, sin embargo, colocaron publicidad de carácter institucional.                           

“Como medida precautoria se le ordenó a este candidato retirar toda su publicidad de los espacios publicitarios que se utilizan en las paradas de transporte público y lamentablemente compartir con ustedes que es un hecho que nos indigna y que creo que trata eventualmente de violentar el marco jurídico en términos electorales… Me parece que esto es una actitud perversa”, dijo. 

Hizo un llamado al partido albiazul para que acate el mandato del Instituto Electoral y que deje de ocupar mobiliario público donde, aseguró, saben perfectamente que no pueden publicitarse, por lo que advirtió que presentarán una nueva denuncia.  

“Hacemos un llamado respetuoso al PAN a que no siga violentando el espíritu de la norma y eventualmente tendremos que presentar otra denuncia para solicitar que esta publicidad a nivel federal pueda ser nuevamente retirada de los espacios”, adelantó.

Ortiz Proal aclaró que la intención no es caer en guerra de denuncias y, por el contrario, solo pretenden que el marco jurídico se respete de manera muy puntual, tal como los candidatos tricolor los han hecho tomando medidas precautorias.


Otras notas



De nuestra red editorial