×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rehabilitan obra pública para lluvias en la capital

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2012

Se sanearán los 13 drenes de la ciudad además de que se rehabilitarán avenidas

 Rehabilitan obra pública para lluvias en la capital

Con una inversión de 7.9 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro ha rehabilitado más de 150 kilómetros de las avenidas de la ciudad, esto mediante obras de bacheo y la limpieza de los 13 drenes pluviales que le corresponde al municipio; informó el titular de esta dependencia, Fernando González Salinas.

“Hemos detectado algunos drenes conflictivos que son los que pueden poner en riesgo de inundación a las colonias, se trata de los drenes de Quintas del Marqués, Cimatario, Epigmenio González, el Río Querétaro y Menchaca I Y II, son los que históricamente le han causado problemas al municipio”, refirió.

Asimismo comentó que se tienen proyectadas 11 obras para este año como son el pintado de cruces de calles para prevenir accidentes, la ampliación del dren El Arenal, y la conclusión del dren de El Jacal, esto superando las acciones realizadas el año pasado, durante la época de precipitaciones.

“Hemos atendido al llamado por las 396 quejas que hemos recibido de parte de los ciudadanos, a las cuales damos respuesta en un lapso no mayor a 24 horas. Nos comentan desde baches, coladeras tapadas, y cuestiones que puedan poner en riesgo a la población”, indicó.

Finalmente subrayó que coordinarán acciones con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a fin de quitar la maleza de drenes y coladeras y dar limpieza a las calles; principalmente en la colonias del norte de la ciudad, que fueron las calificadas como “vulnerables”.


Otras notas



De nuestra red editorial