×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRD propone regular salarios y prebendas de los políticos en todo el país

Por Staff Códice Informativo - 12/06/2012

Como parte del plan de austeridad propuesto por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República

 PRD propone regular salarios y prebendas de los políticos en todo el país

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, María Dolores Padierna, visitó este martes la ciudad de Querétaro, donde estuvo acompañada del dirigente nacional del partido del sol y algunos candidatos alcaldías locales.

La funcionaria mencionó que en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de la República, buscaría crear una ley de austeridad para funcionarios, donde se regulen sus gastos y se ahorre más en el erario público.

“En reducir no solamente los salarios, sino en acabar con la corrupción. Ya no se podría andar gastando en helicópteros, en aviones, en viajes. Ya no se podría cargar al erario los costos de restaurantes carísimos, de hoteles de magnates, donde sólo se hospeda la reina de Inglaterra y los magnates, como lo hacen los funcionarios, hasta municipales”, indicó la secretaria del PRD.

Asimismo, mencionó que se buscará regular los salarios de los funcionarios públicos, esto con el fin de que no se derroche dinero, y se transparenten los gastos en los estados y municipios.

“Los salarios todos tendrán un tope, la ley establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, el Presidente gana 150 mil pesos mensuales, y hay funcionarios que ganan hasta 600 mil, eso es lo que queremos evitar”, agregó.

Finalmente indicó que el voto favorecerá a AMLO el próximo primero de julio, y en caso de detectar anomalías, el PRD cuenta con los elementos necesarios para defender los votos a su favor.


Otras notas



De nuestra red editorial