×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por sobrecupo, Gobierno suspendió licencias para venta de alcohol: Jiménez

Por Staff Códice Informativo - 13/06/2012

La medida se tomó en 2010 cuando dio inicio la administración de José Calzada

 Por sobrecupo, Gobierno suspendió licencias para venta de alcohol: Jiménez

El subsecretario de gobierno, Alfonso Jiménez Campos, aseguró que desde el primer trimestre del 2010, se dejaron de otorgar licencias para venta de alcohol en el Centro Histórico para evitar la apertura de más establecimientos con estas características, ya que se identificó “sobrecupo”. 

La decisión se tomó luego de que al arranque de la Administración, el gobernador del estado, José Calzada, giró la instrucción de realizar un estudio del número de establecimientos y procurar conservar el promedio para crecer de manera ordenada y no poner en riesgo el titulo de Patrimonio Cultural.

“Hay distintas licencias para distintos giros desde misceláneas, que pueden vender licor pero en envase cerrado, cerveza o licor, restaurantes-bares, siempre que sea con alimentos, hoteles, dependiendo el giro”, precisó.

El funcionario manifestó que desconoce si se han llegado a cancelar licencias, pero aseguró que han logrado mantener el mismo promedio que cuando inició la administración, si acaso, calcula que se repartieron 100 licencias más, de lo que había al inicio del sexenio de Calzada.

Advirtió que la licencia de alcohol puede ser cancelada si quienes las poseen no cumplen con las disposiciones reglamentarias que tiene que ver con la falta de pago de refrendo o el incumplimiento de horarios de cierra para su venta, por lo que podría hacerse acreedores a una multa de hasta 20 mil pesos.

Finalmente, Jiménez Campos compartió que las licencias se han otorgado para restaurantes y tiendas de conveniencia en 60 por ciento, aproximadamente, y el restante 40 por ciento para misceláneas y bares.


Otras notas



De nuestra red editorial