×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías a evaluación para garantizar el cumplimiento del perfil

Por Staff Códice Informativo - 16/06/2012

Son siete pruebas, como es: capacidad física, manejo policial, radiocomunicación, armamento y tiro, etc.

 Policías a evaluación para garantizar el cumplimiento del perfil

Con el propósito de evaluar y capacitar a policías de la guardia municipal de Querétaro, a partir de este mes, y hasta noviembre, los elementos de la corporación serán sometidos a una serie de pruebas para garantizar que cumplan con el perfil para el cargo, y puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía, así lo expresó Jorge Araujo Estrada, director de servicio de carrera policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

“Son siete pruebas, como es: capacidad física, manejo policial, radiocomunicación, armamento y tiro, unas evaluaciones que van perfectamente enfocadas a medirnos la capacidad que tenemos. Evidentemente que hemos tenido muy buenas evaluaciones”, agregó.

Estas evaluaciones forman parte de los lineamientos propuestos por el Gobierno Federal, y son realizados por especialistas de la Universidad de Occidente –con sede en Guadalajara- en las instalaciones de la SSPM. Se trata de capacitaciones de 14 horas, en las que los elementos adquieren nuevos conocimientos para el ejercicio de sus funciones.

“Esto hace que tengamos una Secretaría de Seguridad Pública y de sus elementos más eficientes. Ese es precisamente el objetivo, profesionalizar al policía, en este caso el que se dedica a estar más próxima a la ciudadanía; aunque de momento esta capacitación es para el 30 por ciento de la corporación, es constante para todos los elementos, por lo que esperamos que para el mes de noviembre ya se tenga a todo el personal capacitado”, refirió.

Finalmente Araujo Estrada confió en que ningún policía repruebe las evaluaciones, pues se contemplan desde multas económicas hasta el cese del cargo, para quien obtenga malos resultados. Hasta el momento cerca de 30 policías han asistido a estos cursos. *


Otras notas



De nuestra red editorial