×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN exige a periódico local que se retracte públicamente

Por Staff Códice Informativo - 14/06/2012

El blanquiazul argumenta que la operadora de fondos de inversión Skandia desmintió lo publicado por el Diario de Querétaro

 PAN exige a periódico local que se retracte públicamente

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional exigió este jueves al Diario de Querétaro que reconozca públicamente que es falsa la información que difundió el 7 de junio pasado contra el candidato a la alcaldía capitalina, Armando Rivera Castillejos, al acusarlo de realizar depósitos millonarios en cuentas extranjeras superiores en monto a sus ingresos cuando fue presidente municipal.

En un comunicado, el líder estatal del blanquiazul, José Luis Báez Guerrero, pidió al director del Diario de Querétaro, Mario León Leyva, reconozca públicamente que es falso que Rivera Castillejos haya hecho depósitos millonarios en la operadora de fondos de inversión Skandia México.

Ya que ha sido demostrado con pruebas suficientes que la nota referida, carece de toda veracidad. Además, de acuerdo a un oficio emitido por Othón de la Garza Garza, en su carácter de CEO (Jefe Ejecutivo) del Grupo Skandia México, y que dirigió ante la Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V., hace hincapié en que la información que esta Organización Editorial difundió, no fue emitida por ninguna de las empresas que pertenecen al grupo empresarial que representa, y por lo tanto, debe rectificarse para no dañar la excelente reputación de la que goza esta operadora de fondos de inversión”, anotó.

Báez Guerrero pidió al director del Diario de Querétaro reconozca públicamente su equivocación y “ponga punto final a las mentiras que han circulado en las páginas del periódico”.

(Las publicaciones) además de afectar la equidad de la contienda electoral, también ponen en riesgo la integridad del candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, así como de su familia”, según sostuvo la dirigencia estatal del PAN.

José Luis Báez recordó que los ciudadanos y principalmente los jóvenes, se encuentran ávidos de obtener información veraz e imparcial de parte de los medios de comunicación, al punto de que a través de diversos grupos y movimientos, han expresado el cese al sesgo informativo y en ese sentido, resulta una buena oportunidad para el Diario de Querétaro, reconocer su equivocación y dar muestra de mesura, que le permita recuperar la credibilidad que durante muchos años lo caracterizó.


Otras notas



De nuestra red editorial