×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obispo presidirá celebración de Solemnidad del Corpus Christi

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2012

tendrá lugar en la parroquia del Ministerio de Pentecostés

 Obispo presidirá celebración de Solemnidad del Corpus Christi

En conferencia de prensa, el padre Efrén Izquierdo Robles, invitó a la ciudadanía, sacerdotes y fieles laicos a celebrar este jueves 7 de junio la Solemnidad del Corpus Christi, que tendrá lugar en la parroquia del Ministerio de Pentecostés en una misa presidida por el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez.

La misa será en punto de las 5:00 de la tarde, para después realizar un recorrido al Templo Expiatorio de Carmelitas cruzando las principales avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad, en las que aseguró tendrán el auxilio de tránsito municipal, ya que se reúne un importante número de personas.

“Posterior a la misa habrá un recorrido que iniciará por ende en la parroquia del Misterio de Pentecostés, recorriendo las calles de Avenida Cimatario, Av. Constituyentes, calle insurgentes, Av. Zaragoza, la calle de Manuel Acuña, la calle Reforma, la calle Arteaga, la calle de Allende, Francisco I. Madero, la calle de Vicente Guerrero hasta llegar a Balvanera esquina con Ocampo”.

Dicho recorrido calcula que tenga una duración de dos horas aproximadamente, por lo que estima que sea a las 8:00 de la noche cuando arriben al destino final. Compartió que el objetivo de la procesión es reencontrar el sentido de la vida personal y social de la experiencia de los peregrinos, para asumir y promover el encuentro con Jesucristo en la santa Eucaristía.

En el trayecto habrá cuatro estaciones con diferentes temas que serán impartidos por los padres de las distintas parroquias, que estarán recibiendo a religiosos, seminaristas, laicos, niños, jóvenes y adultos que esperan se den cita.

“El primero será en la parroquia La Divina Pastora en San Francisquito, en donde uno de los sacerdotes abordara un tema llamado ‘caminar y vivir sin sentido’, un segundo altar estará ubicado en el Templo de Teresitas y cuyo tema será la palabra ‘luz que da orientación y sentido a la vida’, después un tercer altar ubicado en el Templo de San Agustín y por ultimo un cuarto altar en el Templo de Santa Clara en donde el tema será ‘caminar y vivir con sentido”.

Efrén Izquierdo destacó que esta tradición se comenzó a vivir en el país desde la década de los 1580’s en la que manifestaban su adoración pública al Santísimo Sacramento con un pequeño recorrido en las calles, dirigidos por un carro alegórico, formato que hoy en día replican en la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial