×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Niños queretanos obtienen mejor resultado en Español en prueba ENLACE

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2012

Así lo informo la diputada Candelaria Padrón Vila, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Legislatura de Querétaro.

 Niños queretanos obtienen mejor resultado en Español en prueba ENLACE

En Querétaro 464 planteles y 144 mil alumnos de nivel primaria aplicaron la prueba ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares), obteniendo mejores resultados en el área de español, así lo informo la diputada Candelaria Padrón Vila, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Legislatura de Querétaro.

De igual forma recalcó que la prueba ENLACE sirve para determinar el logro académico que tienen los alumnos, así como referente y sustento con el que se pueda entender cuáles son las debilidades y fortalezas con las que cuentan los estudiantes de los niveles en los cuales es aplicado.

“Nos ayuda a fortalecer elementos para tener una calidad educativa mucho mejor”, señaló.

Asimismo, dijo que esta evaluación va dirigida a matemáticas, español y ciencias; comentó que en educación secundaria se obtienen buenos resultados en matemáticas y español pero indicó que se deben atender todas las materias, ya que forman parte de una educación integral.

Los maestros han hecho su mejor esfuerzo, las autoridades educativas también, pese a todo lo que se ha estado comentando pero los maestros en conjunto con los padres de familia han hecho un buen trabajo con los alumnos”, aseveró.

Afirmó que esta prueba se ha aplicada año con año en Querétaro sin ninguna dificultad, y desaprobó la manifestaciones que se realizan con el cese de actividades; pues asegura que se pueden manifestar, pero sin dejar de laborar.


Otras notas



De nuestra red editorial