×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ministro Cossío propone destituir a gobernador de Guerrero

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2012

La información fue publicada este miércoles por el periódico Reforma

 Ministro Cossío propone destituir a gobernador de Guerrero

Un Ministro de la Suprema Corte de Justicia propuso a sus colegas destituir y consignar penalmente por el delito de abuso de autoridad al Gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, por incumplir una sentencia de amparo que obliga a indemnizar a dueños de terrenos de Punta Diamante expropiados en la década de los 80, según publicó este miércoles el periódico Reforma.

El Ministro José Ramón Cossío dio lectura en la sesión de Pleno al proyecto respectivo, que será discutido el próximo jueves, y en el cual se propone aplicar a Aguirre la sanción prevista en el artículo 107 de la Constitución por el desacato a las sentencias de amparo.

En este caso, el Gobierno estatal ha incumplido reiteradamente la orden de un juez de distrito para pagar 45 millones 712 mil pesos a los propietarios de dos predios que suman 25 mil 652 metros cuadrados, expropiados en 1987 en beneficio de la entidad Promotora Turística de Guerrero (Protur), publicó hoy el diario de circulación nacional.

El amparo fue concedido en 1999, y la orden para pagar la cantidad en cuestión fue fijada por un juez de distrito en enero de 2009. Inicialmente fue dirigida al director general de Protur, pero ante su desacato, se envió al Gobernador, que es el superior jerárquico.

De acuerdo con la nota firmada por Víctor Fuentes, la Corte nunca ha destituido a un Gobernador en funciones por un incumplimiento de esta naturaleza, pero al menos durante la sesión de hoy, no se informó que la administración de Aguirre ya estuviera en vías de cumplir la sentencia.

 


Otras notas



De nuestra red editorial