×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más simulacros en bares de la capital durante vacaciones

Por Staff Códice Informativo - 14/06/2012

Se realizarán dos simulacros cada fin de semana

 Más simulacros en bares de la capital durante vacaciones

Con la intención de prevenir cualquier tipo de contingencias y accidentes en bares y discotecas de la capital, autoridades municipales implementarán más simulacros durante los fines de semana; informó el secretario de gobierno capitalino, Jesús Carlos Hernández.

“Pues veníamos realizando uno cada fin de semana, aunque estos meses se han reducido. Para las vacaciones contemplamos hacer 2 simulacros cada fin de semana, esto por la llegada de un buen número de turistas que van a visitarnos en la capital”, resaltó.

El secretario detalló que serán situaciones como incendios y sismos los que se practicarán en estos establecimientos, y dependiendo del resultado se sancionarán o no a los diferentes giros.

“Los incendios son lo más común, sabemos que Querétaro no se caracteriza por ser zona de sismos, sin embargo no debemos confiarnos y pensar que no pasarán. El objetivo es vigilar que estos lugares cuenten con los instrumentos necesarios en caso de algún percance, como salidas de emergencia, extintores etc.” indicó.

Finalmente sentenció que en estos operativos participarán otras instancias como Protección Civil capitalina, Guardia Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos.


Otras notas



De nuestra red editorial