×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Manuel Espino pide voto útil en favor de Peña Nieto

Por Staff Códice Informativo - 15/06/2012

Asegura que seguirá siendo de ideología panista “porque eso es como el sexo, no se quita ni con operación”

 Manuel Espino pide voto útil en favor de Peña Nieto

Josefina Vázquez Mota no ganará la presidencia de México “ni aunque quisiéramos”, aseguró este viernes el ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino Barrientos, por lo que pidió el voto útil en favor de Enrique Peña Nieto. 

En una rueda de prensa realizada en la capital queretana, añadió que -aunque no está resentido con el PAN pese a que lo hayan expulsado- siempre seguirá siendo panista.

Eso es como el sexo, no se lo quita uno ni con operación”, dijo ante la prensa.

Añadió que siente tristeza al ver la caída en las preferencias electorales de la candidata del blanquiazul.

“A los panistas nos puede doler que Josefina Vázquez Mota esté en tercer lugar. Pues está en tercer lugar y sigue bajando. Es irresponsable ir a las urnas a depositar el voto en favor de alguien que va a perder.

El exlíder nacional del PAN pidió entonces el “voto útil” en favor de Enrique Peña Nieto.

“Eso dijimos hace seis años los panistas cuando estábamos empatados con López Obrador y le fuimos a decir a los priistas: no tiren su voto a la basura, ejerzan su derecho con responsabilidad y si el candidato del PRI ya está en tercer lugar pues mejor denle el voto a Calderón. Y con el voto útil hicimos ganar a Calderón”, aseguró.

Espino Barrientos, quien encabeza el movimiento “Volver a empezar” que aglutina al menos un millón de personas en todo el país, dio a conocer que como líder de ese movimiento buscó a los cuatro candidatos a la presidencia de la República para que firmaran un compromiso que quien quiera que llegue a Los Pinos garantice un Estado democrático, republicano y laico; progresista, justo, solidario y humanista.

Sin embargo, añadió, solo Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, accedió a signar ese compromiso.

Cuestionado sobre si de ganar Peña Nieto la presidencia de la República tendría algún cargo en su gobierno, aseguró que no está buscando trabajo y ni le han ofrecido un puesto público.

Sostuvo que a pesar de haber sido expulsado del PAN, seguirá siendo panista.

“Ya no tengo credencial, pero no la necesito. Soy y será panista de toda la vida(…) Ser panista es como el sexo: ni operándose se quita”, sostuvo.

En temas locales, Espino Barrientos dijo que al único candidato al que puede recomendar es a Toño Zapata, aspirante panista a la presidencia municipal de Corregidora.

Respecto a Armando Rivera Castillejos, candidato al ayuntamiento de Querétaro, dijo que si los queretanos no confían en él, él menos.

Y respecto a Roberto Loyola, manifestó que “no le convence el apellido”. El actual aspirante del PRI es hermano de Ignacio Loyola, el primer gobernador panista de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial