×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola Vera entrega declaración de bienes

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2012

Uno de los tres compromisos que asumió durante el primer debate y con lo que ratificó dicho compromiso de hacerlo durante el mes de mayo de ser presidente municipal de Querétaro

 Loyola Vera entrega declaración de bienes

El candidato tricolor a la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó por escrito su manifestación de bienes, uno de los tres compromisos que asumió durante el primer debate y con lo que ratificó dicho compromiso de hacerlo durante el mes de mayo, de llegar a ser presidente municipal, y no dejó pasar la oportunidad para lanzar nuevamente el reto al candidato albiazul Armando Rivera.

Asumió tener un patrimonio sólido, producto de su trabajo desde los 17 años, tributo ante el sistema fiscal que hizo desde los 18 años y edad desde la que ha pagado sus impuestos puntualmente, aunque reconoció que no ha mandado a hacer avalúos, hecho que lo hace desconocer la cantidad exacta a la que asciende su fortuna.

“Ratifico mi compromiso de que durante el mes de mayo mientras sea yo presidente municipal habré de hacer publica mi declaración de impuestas para que exista la posibilidad de fiscalización de los ciudadanos, de la evolución del patrimonio de un servidor y bueno pues aquí lo digo soy un hombre honesto, puedo ver a la cara a mi madre, a mis hijos y a mi esposa”.

Loyola Vera aseguró que durante toda su vida ha tenido dos domicilios, siendo uno de ellos, la casa de sus padres y en la que reside actualmente, por lo que garantizó que su crecimiento patrimonial corresponde con su declaración de impuestos, por lo que está tranquilo en dicho rubro, inclusive aseguró que todos los bienes inmuebles los utiliza, siendo una casa de campo en Huimilpan la propiedad más lejana.

Respecto a los cuestionamientos que surgieron en torno a la notaria que supuestamente le regalo el ex gobernador panista, Ignacio Loyola, respondió que no es más que una cortina de humo de su adversario Armando Rivera, para evadir el reto a que haga su declaración patrimonial. Por su parte, aseguró que él ha sido notario desde 1997 en el periodo de Enrique Burgos como gobernador y no obtuvo nada de regalo.

“Yo soy notario desde el 2 de mayo de 1997, que por entonces era gobernador Enrique Burgos, en termino de ley y aquí es algo importante de precisar para que no se falseé la información, los notarios lo que hacemos es ejercer la profesión, la cual además es vitalicia, yo fui designado notario en 1997 y lo seré hasta que me muera, lo que puede valer es si tienes un valor asignado, si estas adscrito a la atención de un protocolo”.

Inclusive compartió que en su primera etapa tuvo como adscripción un protocolo en calidad de adscrito en la demarcación de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, para posteriormente y en uso de sus facultades, le fuera asignado otro protocolo por Ignacio Loyola.


Otras notas



De nuestra red editorial