×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola se suma a propuesta de reubicar ciclovía de Avenida Universidad

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2012

Aseguró no representaría un gasto importante, ya que solo se requiere pintura y el retiro de boyas

 Loyola se suma a propuesta de reubicar ciclovía de Avenida Universidad

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, manifestó que se sumará a la propuesta de reubicar la ciclovía de Avenida Universidad al cuerpo norte, una vez que se modernice, situación que además aseguró no representaría un gasto importante, ya que solo se requiere pintura y el retiro de boyas.

Asumió que todas las transformaciones generan algunas afectaciones por más positivas que éstas sean, por lo que considera que la idea de reubicarla puede traer beneficios, además de que se puede realizar optimizando recursos y arrojar un resultado favorable.

“Me parece que la de Universidad tiene que reubicarse, incluso por ahí veía una nota ayer precisamente del secretario de Obras Públicas, en relación que en la reubicación en cuanto a costo es bajo, es simplemente pintura, mover las boyas, lo que podamos aprovechar al máximo, tenemos que optimizar, si hay algo de lo que carecemos es de recursos”.

Durante la reunión que sostuvo con integrantes de la asociación civil ‘Saca la Bici’, aprovechó para pactar tres compromisos con Julio Espínola Zapata, presidente de esa agrupación, que refieren a encomendar la tarea de impulsar el uso de la bicicleta en su equipo de trabajo, replicar el cierre dominical y ampliarlo a todas las delegaciones, así como impulsar el sistema de bicicleta pública.

En lo que concierne al sistema de bicicleta pública, apuntó que también estaría buscando implementarlo en colonias descentralizadas, que permitieran trasladarse a la gente del norte o sur de la ciudad al centro histórico, es decir, darle una utilidad de origen-destino, por ejemplo, de Menchaca al centro.

“A las tres cosas sí, entendiendo que es recuperar el paseo dominical, incluso como aquí lo dije, multiplicarlo, no tiene que ser solo en el centro, iniciar un ejercicio en las siete delegaciones, el asunto que no se si deba ser dentro de Tránsito o de la secretaría de Desarrollo Urbano o dentro del propio IMPLAN, un responsable directamente, un impulsor de la bicicleta, y la bicicleta pública”.

Finalmente, Loyola Vera indicó que la solución a todos los problemas de vialidad que no incorporan al proyecto las bicicletas, es la traza de un manual que establezca cómo se deben hacer las vialidades en las que de manera alterna se incluyan corredores para la bicicleta, motocicleta, pasos peatonales y rampas para discapacitados. 


Otras notas



De nuestra red editorial